Hamburgo, GER.- El primer Airbus A321neo de American Airlines fue visto completamente pintado con los colores de la aerolínea en las instalaciones de producción de Airbus en Hamburgo. El avión está programado para ser entregado a American en las próximas semanas y unirse a la flota de la aerolínea en abril. American será el tercer operador en operar la nueva variante de motor del Airbus A321, detrás de Hawaiian Airlines y Alaska Airlines.

Todos los planes de entrada en servicio pasan por los centros de operaciones de American Airlines en Los Ángeles y Phoenix, ambas ciudades que ya son bases para la aeronave. Phoenix ha sido un centro A321 por algún tiempo, operando para US Airways desde mediados de la década de 2000 y luego para American después de la fusión de 2015, mientras que Los Ángeles es una base más pequeña destinada al servicio transatlántico A321T para Nueva York y A321S para Hawai.

En estos primeros inicios, American volará la aeronave en vuelos domésticos más concurridos entre Phoenix, Los Ángeles y Orlando, con el primer vuelo programado para el 2 de abril desde Phoenix a Los Ángeles. Durante la temporada de verano, se espera que el avión se una a la ruta Phoenix-Anchorage y reemplace el Boeing 757-200 que vuela de Phoenix a Hawai.

Según “View from the Wing”, la configuración del avión lo convertirá en uno de los A321 más densos de la flota estadounidense, con un total de 196 asientos en dos cabinas. La primera clase se incrementará a cinco filas, una más que la actual A321, mientras que la económica aumentará en 15 asientos en comparación con los modelos más antiguos, cuatro más que su rival Delta en su A321.

Otra característica de la aeronave será su falta de sistemas de entretenimiento personal en vuelo, una tendencia creciente entre la flota estadounidense de cuerpo estrecho, mientras apuesta por el entretenimiento online en lugar del entretenimiento en el respaldo de los asientos. La aeronave contará con nuevas comodidades como iluminación ambiental, WiFi de alta velocidad en el vuelo y compartimentos de equipaje de mano más grandes.

El A321neo es uno de los aviones de cuerpo estrecho más versátiles que operan en la actualidad y tiene capacidad para operar rutas de más de nueve horas. Las aerolíneas como WOW air y La Compagnie operan o planean operar el avión en rutas transatlánticas largas. Aunque American no ha declarado su intención de hacerlo, la aeronave podría reemplazar al viejo Boeing 757 en algunas de sus rutas transatlánticas más cortas.

Deja un comentario