Primera Air cesa las operaciones

Primera Air anunció recientemente que en 2019  inauguraría sus nuevas rutas con vuelos directos a Boston, Newark y Toronto en Canadá desde el Aeropuerto Madrid Barajas

0

Nuestra colaboradora Cristina Lopez nos preguntaba la semana pasada refiriéndose a la compañía  Primera Air, ¿Cómo demonios puede una aerolínea competir con un Boeing 737 de pasillo único contra los súper eficientes y novedosos de doble pasillo Boeing 787 Dreamliner, los Airbus 350, los ya maduritos “archí-probados” 767 y sin duda alguna, el B777?. Como si hubiera sido una premonición, hoy la compañía ha anunciado el cese de las operaciones

Y es que Primera Air anunció recientemente que en 2019  inauguraría sus nuevas rutas con vuelos directos a Boston, Newark y Toronto en Canadá desde el Aeropuerto Madrid Barajas, lo que según nuestra experta “el experimento es más que osado, pues los chicos de Primera Air ven luces donde todos los demás solo ven sobras y números rojos… o eso nos parece. Puede que tengan una visión más allá de lo que el resto de los lectores podemos abarcar, o quizás son demasiado optimistas y confían en la existencia de un plan B. ¿Tendrán alguna estrategia que al resto de la humanidad  se le pase por alto?”.

Pues a la vista de los hechos, parece que no había un plan B y la compañía en una escueta nota anunciaba el cese de las operaciones:

Dear Passengers,

Airline Primera Air and IATA codes PF and 6F have been suspended as of today, October 2nd, 2018.

On behalf of Primera Air team, we would like to thank you for your loyalty. On this sad day we are saying Goodbye to all of you.

Please visit primeraair.com for further updates in next few days. Tour Operator passengers are kindly suggested to address their Tour Operators and Agents for further information and actions.

Kindly understand that the usual options for contacts (via email or phone) can not be offered any longer.

Sincerely yours.

Primera Air team

Sean los motivos que sean, el cierre de una compañía o de cualquier otro negocio siempre es una mala noticia.

Deja un comentario