8.4 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

Propulsores GEnx para la flota de Boeing 787 Dreamliner de airberlin

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

GEairberlin, la segunda compañía aérea más grande de Alemania, equipará los 15 Boeing 787- 8 Dreamliner, que ya ha pedido, con propulsores GEnx-1B. Además, airberlin ha firmado un contrato OnPointSM de 12 años para el mantenimiento, la reparación y la renovación de los propulsores GEnx.

Los propulsores GEnx-1B y el contrato OnPointSM tienen un valor de más
de 1.200 millones de dólares estadounidenses durante el periodo de duración del contrato.
Hartmut Mehdorn, CEO de airberlin, ha manifestado que "la estrategia de la flota de
airberlin se basa en la rentabilidad y la eficiencia ecológica. En estos segmentos siempre hemos sido innovadores y en 2011 hemos marcado un nuevo hito. Con un consumo de 3,5 litros por 100 kilómetros/pasajero, no hay ninguna aerolínea tradicional de Europa que consuma tan poco combustible como airberlin. Nuestro objetivo es seguir mejorando este registro. Con los propulsores GEnx para la flota de Dreamliner, no solo continuamos nuestro compromiso a favor de unos vuelos ecoeficientes, sino que también hemos apostado por una solución atractiva para la economía de escala
." Hartmut Mehdorn continúa comentando:
"además, con la ampliación de la colaboración con nuestro socio estratégico Etihad Airways en los programas de Boeing Dreamliner, tenemos la ventaja de colaborar con éxito conjuntamente en equipo y configurar de forma aún más eficiente la introducción de un nuevo modelo de avión."
Muhammad Al-Lamadani, Senior Executive de ventas en Europa de GE Aviation, ha
comentado que "airberlin se ha decidido por el propulsor GEnx gracias a nuestras amplias soluciones detalladas en los segmentos de la industria y de la técnica, de las que airberlin se beneficiará al aumentar la eficiencia y tener un mantenimiento relativamente económico.

El propulsor GEnx se ajusta extraordinariamente bien al mercado y satisface a nuestros
clientes al consumir menos combustible, generar menos emisiones de CO2 y reducir el nivel de ruido."

Los 15 Boeing 787 Dreamliner con propulsores GEnx ecoeficientes se irán incorporando
progresivamente a partir de 2015 a la flota de airberlin. Ya en marzo de 2012 airberlin y su socio estratégico Etihad Airways anunciaron que iban a unir sus programas del Boeing 787- Dreamliner para aprovechar los efectos de la sinergia. Ambas líneas aéreas han calculado la economía de escala resultante de la colaboración en la estrategia de la flota, la explotación de ésta y su mantenimiento en varios millones de dólares estadounidenses. El pedido de Dreamliner de ambas compañías aéreas asciende a un total de 56 aviones, lo que supone el mayor pedido existente en estos momentos de este modelo de avión.
El propulsor GEnx-1B fue utilizado por primera vez en abril de 2012 por Japan Airlines y
desde entonces ya ha realizado más de 3.000 horas de vuelo y casi 900 ciclos de vuelo.
Hasta la fecha se han vendido más de 800 propulsores GEnx-1B a más de 25 clientes.
Ningún otro propulsor de la historia de GE Aviation se ha vendido mejor y más deprisa que la familia GEnx. Con más de 1.300 propulsores encargados, los libros de pedidos están llenos. Comparado con el propulsor CF6 de GE, el GEnx convence al reducir el consumo de combustible hasta en un 15% y, por consiguiente, también las emisiones de CO2 en un 15%, y disminuir el nivel de ruido del propulsor hasta en un 30%. Las emisiones de NOx del propulsor GEnx no solo se sitúan hasta un 55% por debajo de los valores límite legales actuales, sino que además llegan a encontrarse hasta un 90% por debajo en las emisiones de otros gases regulados.

En la familia de propulsores GEnx participan IHI Corporation (Japón), AvioSpA (Italia), Volvo Aero (Suecia), MTU (Alemania), TechSpaceAero (Bélgica), Snecma (SAFRAN Group, Francia) y Samsung Techwin (Corea).
El GEnx es un componente de la cartera de productos y de la estrategia comercial
"Ecomagination" de GE, que está marcada por la evolución de nuevas tecnologías más
eficaces en costes para aumentar los rendimientos ecológicos y de explotación.
Las soluciones OnPoint son contratos de servicio hechos a medida que se han ajustado a las necesidades operativas y financieras del respectivo cliente, así como al volumen de la flota en cuestión. Con este contrato se facilita a los clientes que reduzcan sus costes totales de explotación y saquen el máximo rendimiento posible de su capital.

Las soluciones OnPoint de la red de soporte mundial de GE comprenden los siguientes puntos: renovación, soporte on-wing, piezas de repuesto nuevas y usadas de fácil mantenimiento, reparación de componentes, actualizaciones tecnológicas, leasing de propulsores y soporte integrado de sistemas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos