Pekín, CH.- La empresa china DeerJet, planea introducir el servicio de helicópteros en el área de Greater Bay. La empresa, operador de éxito en el segmento de aviación ejecutiva, detecta una creciente demanda de este servicio en las regiones de Hong Kong, Zhuhai, Shenzhen y Macao.

Para este fin, DeerJet se asociará con Beijing Capital Helicopters Co. Ltd. Están evaluando los helicópteros Airbus H125 y H135. La empresa aún no ha decidido la fecha de inicio del servicio.

DeerJet actualmente cuenta con un acuerdo de colaboración con Beijing Capital Helicopters para otras regiones de China. El gobierno municipal de Beijing y Hainan Airlines Group,  fundaron, Beijing Capital Helicopters en 2011.

Un portavoz de DeerJet afirmó que, cada vez más ciudadanos chinos, ven los aviones de negocios como una herramienta para ahorrar tiempo. El mercado chino de la aviación de negocios aún está dominado por aviones de cabina grande, aunque hay un cierto crecimiento en los segmentos de aviones ligeros y medianos. DeerJet opera una flota de Gulfstream G650ER, G650, G550 y G450, Bombardier Challenger 604 y Dassault Falcon 7X.

DeerJet también lanzó recientemente su propio programa de mantenimiento de aeronaves, que incluye AOG, revisiones programadas, mantenimiento de cabina, y se divide en cuatro categorías según la cantidad requerida de tiempo en la intervención. Las instalaciones MRO de DeerJet se ubican en el Aeropuerto de Beijing, y poseen certificación CAAC y la FAA para realizar mantenimiento pesado.

Deja un comentario