20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Proyecto «ÁGORA» para que los DRONES puedan volar seguros en el espacio aéreo U-Space

ÁGORA pretende desarrollar sistemas de control de tráfico aéreo en un escenario donde convivan varios tipos de drones y validar tecnologías dentro del U-Space

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Durante la presentación del proyecto ÁGORA, representantes de los dos socios del programa, Airbus y FADA-CATEC, nos explicaron la dimensión del proyecto.

ÁGORA pretende desarrollar y validar tecnologías dentro del U-Space. O lo que es lo mismo, diseñar sistemas de control de tráfico aéreo en un escenario donde convivan varios tipos de drones e incluso este tipo de aeronaves autónomas con aviones convencionales.

Silvia Lazcano, directora de Tecnología de Airbus en España, Joaquín Rodríguez, director de FADA-CATEC y Ricardo Rojas, CEO de Airbus Commercial en España nos detallan la dimensión de este proyecto que vuelve a colocar a Andalucía a la vanguardia de la tecnología de aeronaves no tripuladas.

El centro de vuelos experimentales ATLAS, en Villacarrillo, Jaén, lugar donde se llevó a cabo la presentación de este nuevo proyecto, es un claro ejemplo de la apuesta de la que hablamos. Inaugurado en 2014, más de 70 empresas nacionales e internacionales han llevado a cabo allí diferentes pruebas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos