Recorrido virtual por la representación española en Le Bourget 2011

0

LB 2011

Día de España en París Air Show

Madrid, 22 de junio de 2011

El Director General de Armamento y Material, Teniente General José Manuel García Sieiro visitó ayer el Pabellón Español encabezando la delegación que ha acudido al Salón parisino con motivo del Día de España. El Pabellón ha acogido una recepción institucional con todas las empresas españolas presentes en la cita.

El Pabellón de España coordinado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE), integra en la edición 2011 de París Air Show a 20 empresas e instituciones. ACITURRI, AERNNOVA, ALESTIS, BAIE, DAS PHOTONICS, CESA, EXTENDA/ FUNDACIÓN HÉLICE, HEGAN, IBERIA MANTENIMIENTO, INDRA, INMAPA, INVEST IN SPAIN; ITP, MBP AEROSPACE, MTORRES, SENER, TECNATOM y TEKPLUS AEROESPACE, acompañadas por el Ministerio de Defensa, junto a ISDEFE e INTA, han conformado la amplia representación de las empresas tecnológicas españolas, poniendo de manifiesto el potencial exportador del sector.

Actualmente, la industria española es la quinta en Europa tanto en términos de facturación (5.400 millones de EUR consolidados y casi 6.400 millones sin consolidar) como de empleos (más de 36.000 personas). El sector creció un 14,5% el último año (Invest in Spain)

El sector aeronáutico constituye un sector tecnológico innovador por excelencia, cuyas tecnologías son luego transferidas a otros sectores de actividad y de las que se benefician todos los ciudadanos en su vida cotidiana. Es un sector generador de productos de alto valor añadido y creador de empleo altamente cualificado por lo que su contribución a la economía nacional es estratégica y puede ayudar en el objetivo nacional de cambio de modelo productivo.

La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) se constituye en 2009 con el objetivo de representar y promover los intereses de sus Asociados tanto a nivel nacional como internacional. La Asociación integra a empresas españolas de alta tecnología con presencia en estos tres ámbitos de actividad. Los sectores representados por TEDAE facturan en torno a los 8.500 Millones de Euros, de los cuales el 65% se dedican a la exportación y el 12% a actividades de I+D+i.

Deja un comentario