Rectificación: Un avión que iba a Valencia aterriza de emergencia en Madrid

0

A la noticia de Agencias que publicábamos el pasado 26 de abril, un lector nos envía esta rectificación TOTAL de la noticia en estos términos: "EL avión era un MD-87 operando un vuelo de la COMPAÑÍA PRIVILEGE. la pérdida de un stma hyd en un MD no es una emergencia es una situación anómala que prácticamente no tiene ninguna repercusión , sobre todo porque fue el stma izquierdo , si hubiese sido el derecho habría que bajar el tren por el stma de emergencia. Por ese motivo no se declaró emergencia, se completa la check list correspondiente y se procede al aeródromo adecuado más cercano que tenga mantenimiento para subsanar el fallo. De ahí a decir que era un B 757 Y que declaró emergencia por fallo hyd hay un mundo"

NOTICIA ORIGINAL DE AGENCIAS

El vuelo con capacidad para 200 pasajeros tomó tierra a los cuarenta minutos de despegar tras detectar un fallo hidráulico El incidente obligó a movilizar a bomberos y personal sanitario. Se trataba de un Boeing 757 de Privilege Style.

El aeropuerto de Barajas tuvo que activar ayer la alerta local ante el regreso de un avión de la compañía Privilege Style que volaba con destino al aeropuerto de Manises. La aeronave, un Boeing 757 y con capacidad para 200 pasajeros, había despegado a las siete y media de la mañana y dio media vuelta al detectar una avería. Cuarenta minutos más tarde ya había tomado tierra en Madrid no sin antes propiciar en las pistas un depligue de efectivos de las fuerzas de seguridad, bomberos y personal sanitario.
Imagen de archivo del avión, que ha realizado vuelos para varios equipos como el Villareal o el Valencia. Según fuentes del aeropuerto de Barajas el vuelo aterrizó con normalidad a las ocho y diez de la mañana, después de que los pilotos avisaran a la torre de control de los problemas detectados en el sistema hidráulico del avión. Las mismas fuentes no informaron del número de pasajeros que volaban con destino a Valencia. Desde la compañía Privilege Style -con sede en Mallorca- evitaron aportar datos del incidente y tampoco facilitaron información sobre el pasaje que se dirigía al aeropuerto de Manises.
El Boeing 757 suele ser alquilado para trasladar a turistas, directivos de grandes multinacionales o clubes deportivos que precisan viajar a ciudades europeas para competir.

Subcontratas
La compañía aérea suele prestar sus servicios también a otras empresas de aviación. Con sus dos Boeing acumula más de 16.500 horas de vuelo. Durante estos días las pequeñas aerolíneas han trabajado más de lo habitual. La suspensión de vuelos, propiciada por el volcán de Islandia, ha supuesto que se tuvieran que recolocar los pasajes una vez que las autoridades han abierto al tráfico los espacios aéreos en Europa.

Deja un comentario