La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) recordó hoy a los afectados de Air Comet las novedades del concurso y los trámites necesarios para solicitar el cobro de las cantidades adeudadas.
En un comunicado, explicó que mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de abril del auto que declaraba insolvente a Air Comet se abrió el plazo para que los perjudicados comuniquen sus crédito.
De este modo se abre el camino para que cobren tanto los trabajadores –a los que se adeudan hasta ocho mensualidades–, como la Seguridad Social (con unos 16 millones), el Ministerio de Fomento (unos seis millones por el dispositivo de ayuda a los viajeros afectados por el cierre de la compañía en diciembre), y los clientes, entre otros.
Dicha comunicación deberá hacerse a los administradores nombrados por el juez Francis de Borja Villena para supervisar el procedimiento de insolvencia, y podrá formularse por correo ordinario ('Administración concursal del concurso de Air Comet' Paseo de la Castellana, 60, 5º, 28046 Madrid), fax (917810841) o email (infor@concursoaircomet.com) acompañado de la documentación escaneada en formato pdf, o remitida posteriormente por correo ordinario.
Asgeco Confederación recordó a los afectados que pueden ponerse en contacto con la asociación para concurrir al proceso concursal bajo una misma representación, a fin de "aglutinar las acciones que los usuarios de Air Comet tengan contra la compañía aérea".
Para ello, aconseja recopilar toda la información relativa a su relación con Air Comet –contratos, reservas electrónicas, recibos de pagos realizados, cartas, etc.–, pues "es imprescindible para poder actuar en el proceso concursal".
El cierre de Air Comet se produjo el pasado 21 de diciembre, después de que un juez de la Corte Suprema de Londres ordenara el embargo de sus aviones por la demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank, al que la aerolínea adeudaba 17,2 millones de euros por el 'leasing' de las aeronaves.