Repugnante publicidad lituana para reclutar pilotos españoles

1

Captura de pantalla 2016-08-05 a las 0.26.52

Vilnus, LIT.- Este anuncio lleno de tópicos, deja entrever la supuesta falta de profesionalidad de los cadetes aspirantes a pilotos por la denominada “Escuela” baatraining.com para reclutar pilotos españoles. 

El simple hecho de que el reclutamiento se realice dirigiéndose a los posibles cadetes españoles, utilizando una imagen de un torero y señalando en el texto : “Olvida la siesta española y agarra esta excelente oportunidad…” está demostrando una acusada falta de respeto explícita, y el estereotipo que une la Fiesta Nacional y la “siesta”, con una profesión llena de complicaciones laborales en estos momentos, en nuestro país… La precarización del modelo Ryanair, se impone por el Viejo Continente, entre las aerolíneas que renegaban hasta hace bien poco del exitoso invento de la aerolínea irlandesa. Las copias eso sí, no dejan de ser copias, y como un segundo plato de un guiso perfecto, ni se asemejan al original. 

Y precisamente por eso pretenden reclutarlos, eso sí a precio de saldo, y anunciando que se les dará un salario (de miseria claro) mientras se obtienen las horas que se anuncian, 1000, eso sí realizándolas en Vilnus, Lituania. El cachondeo del infumable y despreciativo anuncio es cuando señala que “if your pocket is heating up bacames of the Spanish passport …”  Eso sí todo esto con un desembolso cercano a los 60.000€. El negocio está servido, y el sueño de pilotar cerca del azul del cielo, topa con la repugnante realidad del capitalismo más salvaje, que cuestiona la profesionalidad de nuestros aspirantes a piloto, cuando el bolsillo “quema”,  según reza el anuncio. Es decir si Vd. tiene dinero para costeárselo. 

Todas las alarmas han saltado como si se tratara de un asiento eyectable, puesto que el estereotipo que se muestra, lo es también de un nuevo modelo de reclutamiento en Europa, donde todo vale ante la desesperación de los pilotos profesionales por encontrar un puesto de trabajo incluso allá donde sale el sol cada mañana. Lejos de casa. Emigrantes del cielo…

Hoy nos hacían llegar este anuncio de una denominada Escuela de Pilotos, BAA Training, que lanza esta publicidad destinada sólo a cadetes pilotos españoles que quieran caer en sus garras. Para captar a nuestros jóvenes no han tenido otra feliz idea que mezclar nuestra enseña nacional con un torero y un avión de fondo. Se trata de un intento de reclutamiento para obtener licencia de pilotos de A320, “For Spanish Nationals”, y mil horas de vuelo y salario.

La indignación del piloto que nos lo hacía llegar se explicaba así: “Miren donde hemos llegado para que nos vean así, esto es lamentable. Debemos estar haciendo algo muy mal para que se atrevan a intentar reclutar a nuestros jóvenes de esta manera tan chabacana. Sólo falta que nos vistan de quijotes pagando y vendiendo nuestra dignidad profesional“.

Esperemos que las organizaciones profesionales de nuestro país se interesen por lo que hay detrás de esta impresentable forma de reclutamiento “sólo para españoles”. Un síntoma de hasta donde hemos llegado…

 

 

1 Comentario

  1. ES muy fácil criticar estas prácticas y es una lastima que los pilotos recién salidos de las escuelas tengan que recurrir a este tipo de prácticas para conseguir un trabajo, pero la pregunta es, cuál es la alternativa? Yo mismo acabo de obtener la licencia, con apenas 200hr de vuelo y sin contactos en las altas esferas de las aerolíneas patrias, entonces pregunto, qué oportunidades nos dan a los jóvenes para no tener que pasar por eso? repito, es muy fácil criticar pero estaría bien que desde las aerolíneas / sindicatos / gobierno… hicieran algo para que no nos tengamos que ver forzados a aceptar estos abusos.

Deja un comentario