Resultados operativos de United en el tercer trimestre

0

CHICAGO, 20 de noviembre de 2012.- United Continental Holdings, Inc. ha anunciado unos ingresos netos de 520 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, o lo que es lo mismo, 1.35 dólares por acción, excluyendo 514 millones de dólares de recargas especiales. Si se incluyen estas recargas especiales, United Airlines ha obtenido unos ingresos de 6 millones de dólares o 0.02 dólares por acción durante los últimos tres meses.

La aerolínea estima un descenso del 2.6 por ciento en los beneficios por pasajero respecto al año anterior, en el tercer trimestre, los ingresos totales han sido de 9.9 billones de dólares. La cifra consolidada y propia de los ingresos por millas voladas por pasajero de pago (PRASM) disminuyó en un 1.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011.

El coste unitario consolidado (CASM) que sostiene la tarifa de combustible y la participación de ganancias constante, excluyendo gastos especiales y el coste de negocios de terceros aumenta un 2.5 por ciento año a año sobre una reducción de capacidad consolidada del 1.4 por ciento. Haciendo balance de estos últimos tres meses, el coste unitario consolidado aumenta un 6.6 por ciento respecto al año anterior.

United cierra el tercer trimestre de 2012 con una liquidez de 7.2 millones de dólares.

"Quiero dar las gracias a mis compañeros por contribuir a este más de medio millón de dólares de beneficios obtenido durante este tercer trimestre del año" comenta Jeff Smisek, presidente y director ejecutivo de United Airlines. "Hemos superamos los retos operativos mientras permanecemos centrados en mantener una aerolínea en la que se puede confiar, proporcionando a nuestros clientes los beneficios de las inversiones en nuestros productos y facilitando a nuestros trabajadores herramientas de formación para ofrecer buen servicio al cliente".

Deja un comentario