Dublín, IRE.- Ryanair está en conversaciones con Boeing sobre un nuevo pedido de aviones en las próximas semanas. Un balón de oxígeno en medio de la crisis actual y de la propia crisis de Boeing con el 737 MAX en tierra. Ryanair lo sabe, y por ello le aprieta las tuercas, nunca mejor dicho, a Boeing, intentando vincular ese «nuevo pedido» a los precios o cancelaciones relacionadas con los 210 MAX pedidos en firme. Ryanair aprovecha esta coyuntura.
Lo que Ryanair, según información de Reuters y de Bloomberg que entrevistan a O´Leary, llama «nuevo acuerdo integral» parte de la base de una propuesta de pedido del MAX10-230 asientos- respecto a las 197 plagadas del MAX200 ya pedidos.
«Los precios y las cancelaciones son parte de la discusión», señala O´Leary en esta entrevista. Aviso a navegantes… Ryanair saca evidentemente el tema de la actual crisis sanitaria, y argumenta que necesita «aviones más baratos». El razonamiento de O´Leary da claves de sus previsiones «volaremos muchos menos pasajeros en los próximos 12 meses, y en los próximos 2-4 años volaremos muchos más pasajeros pero a precios mucho más bajos, y esto tendrá que reflejarse en menos costos de los aviones».
O´Leary también estima que el MAX volvería a volar en julio u agosto… aunque añade «sería muy optimista decir que tendríamos algunos MAX.
Los negociadores de Boeing probablemente se estén temiendo lo peor respecto a lo que O´Leary apunta.