Ryanair declara la guerra a la ENAC italiana

0

Ryanair, condenó hoy lo que cree que son acciones políticamente motivadas de ENAC que anunció el viernes por la noche que habían multado a Ryanair 3 millones de euros por 178 violaciones de EU261 en el mes de abril de este año. Ryanair indicó en un comunicado que van a defenderse de esas acusaciones y que no han recibido notificación alguna al respecto.

Ryanair se queja de no haber tenido oportunidad de responder a esas acusaciones.

Ryanair señaló los siguientes hechos:

Durante las interrupciones del 17 al 22 de abril, de todos los pasajeros de Ryanair en Italia recibieron el aviso de EU261 por agentes de Ryanair o a través del sitio Web de Ryanair, donde todos los pasajeros fueron dirigidos para información o rebooking.

A muchos pasajeros atrapados en Italia se les ofreció alojamiento a expensas de Ryanair en hoteles locales, y los que no podían tener cabida (debido a los volúmenes extraordinarios) se les aconsejaba enviar una solicitud de reembolso de sus gastos de hotel a Ryanair al final de sus viajes. Este es el mismo procedimiento seguido por todas las compañías aéreas en Italia y en toda Europa durante la semana del 17-22 de abril y cumple totalmente con EU261.

Ryanair y sus agentes cumplieron con su obligación de EU261 y continuarán haciéndolo. ENAC que se refiere a las "investigaciones" en 178 casos, ¿Cómo puede ENAC afirmar que han investigado estos casos y multado con Ryanair, sin tratar de obtener cualquier respuesta o defensa por parte de Ryanair?

ENAC no puede emitir multas sin primero poner en conocimiento de la compañía las presuntas violaciones en la atención al cliente de la aerolínea, y permitiendo a la aerolínea responder a esas denuncias. La multas de ENAC por lo tanto, son ilegales y en violación de la EU261 se revertirá reglamentos y que se cree de Ryanair.

Ryanair Stephen McNamara dijo:

"Es extraordinario que ENAC haya anunciado el sábado que Ryanair ha sido multado con 3 millones de euros para 178 por las presuntas violaciones de EU261, sin hacer cualquier intento para notificar a Ryanair cualquiera de estos casos ENAC, o permitiendo a Ryanair una oportunidad para explicar cómo se cumplían las EU261, haciendo las oportunas alegaciones antes de ENAC se apresurara a inventar, y, a continuación, anunciar esta inexplicable multa de 3 millones de euros".

"En un momento en que todas las compañías aéreas en toda Europa tuvieron que cancelar miles de vuelos e interrumpir el viaje de millones de pasajeros, es extraordinario que ENAC pueda investigar y, a continuación, imponer un 3 m de euros finas únicamente a Ryanair, pero no cualquier otra aerolínea parece han justificado dicha sanción. Esto parece ser que el más reciente de una larga serie de partidistas, contra fallos de Ryanair por ENAC, una organización que ha demostrado repetidamente su parcialidad y su falta de imparcialidad cuando se trata de casos relativos a Ryanair".

"Mientras tanto que Ryanair acoge con satisfacción el requerimiento más reciente protegido contra ENAC la semana pasada en el que los tribunales italianos han dictaminado que ENAC no puede evitar que los aviones de Ryanair basados aviones aterricen en Roma-Ciampino por la noche. Este último requerimiento correctamente impide ENAC de interrumpa los vuelos y los desplazamientos de los pasajeros de Ryanair, u obligarles a desviar a Fiumcino de Roma, en lugar de aterrizar en Roma Ciampino".

"La sorpresa del anuncio de ENAC el sábado, puede ser una fina venganza contra Ryanair, y esas 178 denuncias no se encuentran identificadas en las infracciones de EU261. No se si está relacionado con el hecho de que las actividades de Ryanair en su lucha contra ENAC fueran objeto de otro requerimiento sin éxito en los tribunales de Lazio el miércoles de la semana pasada".

Deja un comentario