Ryanair: “juegue limpio a partir de ahora”

Ryanair no debe limitarse a los sindicatos de pilotos

0

Bruselas, BEL.- La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que representan a los trabajadores de los principales actores de la industria aeronáutica europea, incluida Ryanair, han acogido con satisfacción la declaración de Ryanair de que cambiará su “política tradicional de no reconocer a los sindicatos “- y han lanzado un desafío a la aerolínea para que juegue limpio a partir de ahora.

Steve Cotton, secretario general de la ITF, que representa a pilotos y tripulantes de cabina de todo el mundo, dijo:

Damos la bienvenida a este importante cambio de política y lo vemos como una oportunidad para el progreso real. Sin embargo, Ryanair no debe detenerse en los sindicatos de pilotos. El reconocimiento sindical es un derecho fundamental de todos los trabajadores y esperamos que se extienda a todas las categorías de trabajadores “.

Eduardo Chagas, secretario general de ETF, comentó: “La aerolínea ha sabido que esta es una oportunidad para cambiar. Lo que se necesita es una reforma seria de sus prácticas de empleo. Particularmente a la luz de la reciente decisión del Tribunal Europeo de Justicia, el anuncio de hoy de Ryanair aumenta una vez más la relevancia de la aplicación de las leyes nacionales en toda su fuerza de trabajo “.

Steve Cotton advirtió: “Si bien celebramos este desarrollo, entendemos que puede tomar tiempo crear confianza entre nosotros dada la historia, pero estamos preparados para trabajar arduamente en esto, y jugaremos limpio; esperamos que la compañía haga lo mismo “.

Ryanair estaba en discusión ayer cuando 20 miembros de  ETF y sindicatos europeos de más de una docena de países se reunieron en Florencia para discutir estrategias comunes.

La ITF y la ETF han escrito hoy a Michael O’Leary diciendo que están contentos de facilitar tales discusiones.

Deja un comentario