Ryanair y los bufetes “cazadores de reclamaciones” británicos

0

Madrid, SP.- Ryanair ha aplaudido hoy la Sentencia del tribunal del Condado de Liverpool que respalda la política de Ryanair de exigir que los casos EU261 relacionados con los “cazadores de reclamaciones” sean atendidos en los tribunales irlandeses. Asimismo, la sentencia desestima la petición del bufete de abogados Hughes Walker, conocido por estas prácticas, para que sus casos sean escuchados en Inglaterra en un esfuerzo por forzar innecesariamente a más clientes a pasar por los juzgados.

Los casos relacionados con los “cazadores de reclamaciones” por parte de despachos ingleses son atendidos en los tribunales irlandeses bajo una cláusula de jurisdicción (que ha sido parte de los Términos y Condiciones de viaje de Ryanair desde 2010), únicamente para proteger a los consumidores y forzar a los “cazadores de reclamaciones” a cesar estas prácticas abusivas por las que cobran a los clientes hasta un 50% del pago de las compensaciones. No obstante, si un cliente británico realiza una reclamación EU261 directamente a través de Ryanair (tal y como se requiere) y ésta es rechazada, entonces el individuo es libre de llevar su caso a las cortes británicas si así lo desea.

Ryanair pide a todos los clientes con una reclamación de indemnización EU261 válida que remitan sus quejas directamente a Ryanair y eviten estas empresas que están robando a los consumidores cobrándoles hasta el 50% de las compensaciones percibidas al obligarles a firmar gravámenes y llevarlos deliberadamente a los tribunales. Los clientes con reclamaciones válidas que lo gestionen directamente con Ryanair recibirán el 100% de su derecho de indemnización EU261 sin la deducción de estos cargos excesivos.

Ryanair ha vuelto a hacer un llamamiento a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés), para que aplique una mejor regulación en estos casos con el objetivo de proteger a los consumidores contra este tipo de estafas

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: “Recibimos con gran satisfacción el fallo del tribunal que respalda la cláusula de jurisdicción de Ryanair que aboga por evitar que las empresas ‘cazadoras de reclamaciones’ lleven deliberada e innecesariamente a los consumidores a los tribunales para quedarse con el 50% de las indemnizaciones por proporcionar un servicio sin ninguna utilidad. Como la aerolínea más fiable en Europa, Ryanair tiene el mayor índice de puntualidad y el menor número de cancelaciones, y en el raro caso de que éstas ocurran, cumplimos plenamente con toda la legislación EU261. Siempre que los clientes tengan una petición de compensación válida, pueden hacer su reclamación directamente en Ryanair.com y evitar estas deducciones de los “cazadores de reclamaciones”.

Estos “aprovechados” de la industria de la aviación están engañando a los consumidores, obligándoles a firmar gravámenes y llevándoles a los juzgados para después cobrarles hasta el 50% de las compensaciones solo por presentar la reclamación, que bien puede ser emitida sin cargo alguno a través de Ryanair.com. Hacemos un llamamiento a la CMA para que aplique una mejor regulación y alertamos a los clientes con reclamaciones válidas para que eviten ser estafados por estas prácticas anti-consumidor remitiendo directamente su queja a través de Ryanair.com”.

Deja un comentario