20.6 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

La NTSB atribuye a la tripulación el incidente del B777

La aeronave descendió 2.100 pies de altura después de que la tripulación cometiese "un fallo en la gestión de la trayectoria del vuelo"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha comunicado que el Boeing 777 de United Airlines que se precipitó a unos 775 pies a nivel del mar poco después de despegar se produjo debido a «un fallo en la tripulación de United Airlines».

La aeronave perdió altitud aproximadamente un minuto después de despegar de desde el aeropuerto de Kahului, Hawái, hasta situarse a unos 775 pies sobre el nivel del mar antes de que el piloto pudiese recuperar altura, descendiendo un total de 2.100 pies.

De acuerdo con la NTSB, este incidente se produjo tras «un fallo de la tripulación de vuelo en la gestión de la trayectoria de vuelo vertical del avión, la velocidad aerodinámica y la actitud de cabeceo tras un error de comunicación sobre el ajuste de flaps deseado por el capitán durante el ascenso inicial». Además, en el momento en el que se produjo el descenso, la aeronave se encontraba atravesando una tormenta.

De acuerdo con la NTSB, ambos pilotos recordaron haber oído las advertencias iniciales del sistema de alerta de proximidad al suelo (GPWS). De hecho, el primer oficial recordó haber anunciado «Pull up», según una declaración entregada a los investigadores.

El primer oficial recordó, además, que mientras el capitán estaba realizando la recuperación, el GPWS volvió a alertar cuando el descenso comenzó a invertirse. Cuando el piloto pudo recuperar el ascenso de la aeronave, el resto del vuelo transcurrió sin incidentes, pudiendo aterrizar con normalidad en San Francisco. El avión llevaba 271 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

En declaraciones emitidas por la aerolínea, United afirmó que «no hay nada más importante que la seguridad de nuestra tripulación y clientes, por lo que estamos aprovechando las lecciones aprendidas de este vuelo para informar a la formación de todos los pilotos de la aerolínea».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos