“Amelia Earhart” nombre del nuevo A320neo de Iberia

Un homenaje a la Aviadora norteamericana y a las trabajadoras de Iberia

1

Madrid, SP.- Ayer fue un día de fiesta para las mujeres que componen la plantilla de Iberia. Con motivo de la entrada en servicio de un nuevo Airbus A320neo bautizado con el nombre de “Amelia Earhart“, la compañía quiso hacer un homenaje, a esta insigne aviadora americana, que en 1932 realizó en solitario la travesía del Atlántico, convirtiéndose en la primera mujer en completar sin acompañantes este peligroso viaje, proeza que no había vuelto a producirse desde el histórico vuelo de Charles A. Lindbergh en 1927.

Aviaciondigit@l tuvo la oportunidad de entrevistar a algunas de las pilotos de la compañía, en un acto que aprovechó la compañía para resaltar el papel de la mujer en Iberia, buen gesto.

Entrevista Pilotos de la compañía Iberia
Pilotos de la compañía Iberia

Amelia Earhart se convirtío en un ídolo nacional y en portavoz del feminismo, su misteriosa desaparición en 1937, cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador, dio lugar a múltiples especulaciones y contribuyó a magnificar su leyenda

Biografías y vida
A320neo de Iberia

1 Comentario

  1. María Bernaldo Quirós, Bettina Inés Kadner Schilling, Maria Josep Colomer i Luque… Como no tenemos aviadoras españolas a las que recordar y homenajear sigamos alabando y recordando todo lo ajeno y olvidando lo propio.

Deja un comentario