17.5 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

II Convenio Colectivo para los TCP de Norwegian

El anterior convenio llevaba vigente unos siete años

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Los tripulantes de cabina de Norwegian España han firmado un nuevo convenio, sustituyendo al primero y único existente en la aerolínea. De este II Convenio Colectivo se beneficiaran unos 250 TCP localizados en las bases de Málaga, Alicante y Barcelona.

Los tripulantes de cabina de Norwegian verán mejoradas con esta firma sus condiciones salariales, así como las de conciliación y las sociales, como explica la Unión Sindical de Obreros (USO), sindicato representante de los TCP de la aerolínea. Este convenio fue apoyado por el 80 % de los trabajadores, aprobándose con una vigencia de tres años.

Desde USO-Sector Aéreo consideran que éste es un importante acuerdo «tras el impacto de la pandemia y la reestructuración llevada a cabo en España, que redujo la plantilla de más de 900 tripulantes en 5 bases a solo 144 en dos aeropuertos, Málaga y Alicante, tras el ERE. El II Convenio sienta las bases para alcanzar una estabilidad en el empleo, siendo ya más de 220 tripulantes en la actualidad, y para volver a recuperar la producción».

II Convenio Colectivo

El nuevo convenio, que sustituye al vigente desde 2017, incluye incrementos por antigüedad y otras medidas sociales y de conciliación familiar.

En el ámbito salarial, destaca la creación de niveles salariales por antigüedad con incrementos salariales de hasta el 20 %, dependiendo del nivel, para el periodo que va de 2023 a 2025; el pago no consolidado de un bonus de antigüedad para 2024 y 2025; la consolidación del pago por cesión voluntaria de día libre a 250 euros o el incremento salarial por invasión de día libre por causas imprevistas a entre 80 y 100 euros, entre otras.

Además, se contemplan mejoras de carácter voluntario en cuanto horarios fijos de trabajo; reducciones de jornada voluntarias para mayores de 55 años; el establecimiento de un cupo dedicado a mayores de 55 para excedencias voluntarias de hasta 4 meses, sin pérdida de antigüedad, y otras mejoras en cuanto al derecho a la desconexión digital y conciliación familiar a través de permisos retribuidos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos