Ryanair pide conculcar el derecho a huelga de los controladores franceses y europeos

0

Madrid, SP, 21 de marzo de 2016.Ryanair arremete contra los controladores aéreos franceses y europeos, calificando la huelga de “acciones egoístas” que han provocado cientos de retrasos y cancelaciones en toda Europa. Entre otras peticiones pide a la Comisión y Parlamento Europeo que se suprima el derecho a huelga de los sindicatos de controladores europeos como sucede con militares y fuerzas policiales.

NP Ryanair/ RYANAIR CONDENA LA HUELGA DE CONTROLADORES AÉREOS FRANCESES

Madrid, 21 de marzo de 2016. Ryanair, ha condenado hoy las acciones egoístas de los sindicatos de controladores aéreos franceses, responsables una vez más de la cancelación de cientos de vuelos y retrasos en toda Europa, debido a su huelga número 42 desde el año 2009.

Ryanair ha pedido reiteradamente tanto al Gobierno francés como a la Comisión Europea que actúen para evitar que los consumidores europeos sigan estando sometidos a este tipo de situaciones por culpa de un pequeño grupo de controladores aéreos, que afecta no sólo a los vuelos hacia y desde Francia, sino a todos los que sobrevuelan el país galo. Esto significa que viajeros cuyos vuelos ni despegan o aterrizan en un aeropuerto francés también sufren retrasos y cancelaciones.

Ryanair ha animado a los consumidores a firmar su petición online Keep Europe's Skies Open, que pide a la Comisión y el Parlamento Europeo proteger a Europa del chantaje y la interrupción repetida por los sindicatos ATC, ya sea:

1. Suprimiendo el derecho a huelga de los sindicatos europeos de controladores aéreos en la misma línea que las fuerzas militares y policiales europeas, a las que no les está permitido hacer huelga.

Aun así, estos trabajadores europeos podrían unirse a sindicatos, organizarse y solucionar sus inquietudes a través de la mediación o el arbitraje, lo que no implicaría huelgas o cierre del espacio aéreo en Europa.

2. Permitiendo que otros controladores aéreos europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de la huelga.

Cuando esta petición obtenga un millón de firmas, Ryanair tiene la intención de presentarla en Bruselas e instar de esta forma a la Comisión y al Parlamento Europeo a tomar medidas para evitar estas interrupciones injustificadas.

Robin Kiely, de Ryanair, ha comentado: “Debido a otra huelga de controladores aéreos franceses – la número 42 desde 2009 – lamentablemente nos hemos visto obligados a cancelar una serie de vuelos, hoy lunes, generando más retrasos. Todos los clientes afectados han sido contactados vía email y mensaje de texto SMS para informarles de sus opciones: recibir un reembolso completo del billete, hacer un cambio de reserva para el siguiente vuelo disponible o cambiar la reserva y optar por una ruta alternativa. Aquellos pasajeros que tengan previsto volar hoy deberán comprobar el estado de su vuelo a través de la página web Ryanair.com antes de viajar al aeropuerto y seguir el perfil de Twitter @Ryanair para consultar las actualizaciones.

Queremos pedir sinceras disculpas a todos los afectados por las acciones injustificadas de los controladores aéreos franceses, que continúan chantajeando a los consumidores europeos y hacemos un llamamiento al Gobierno francés y la Comisión Europea para que tomen medidas y eviten complicaciones adicionales. Es tremendamente injusto que miles de consumidores europeos tengan que ver interrumpidos sus planes de viaje y vacaciones por las acciones de unos pocos egoístas. También animamos a aquellos clientes que se hayan visto afectados a firmar nuestra petición online, Keep Europe's Skies Open (http://www.keepeuropesskiesopen.com).”

Deja un comentario