Ryanair pide que Irlanda que incluya a Alemania y el Reino Unido en su lista verde

0

Ryanair, IRL.- Ryanair pidió ayer al gobierno irlandés que revise su Lista Verde de viajes para incluir a aquellos países de la UE como el Reino Unido y Alemania, que tienen tasas de casos Covid más bajas que Irlanda, y otros como Portugal, Austria, Polonia y Grecia, cuyas tasas de casos Covid son similares a las de Irlanda, para permitir que los viajes de negocios hacia y desde la UE se reanuden en septiembre, y para permitir que la economía de Irlanda se recupere de la mala gestión de NPHET.

Irlanda es el ÚNICO país de la UE que ha mantenido una política aislacionista de viajes aéreos “cerrados por negocios” desde el 1 de julio pasado, cuando la mayoría de los demás países de la UE reabrieron para los vuelos intracomunitarios y los viajes de negocios. Cuando los principales científicos y expertos médicos de la mayoría de los demás Estados de la UE, así como el ECDC, confirmaron que era seguro volver a los vuelos intracomunitarios, la NPHET de Irlanda adoptó una posición única y extrema, que efectivamente prohibió los viajes aéreos intracomunitarios, excepto en una pequeña lista de países, ¡cuatro de los cuales (Groenlandia, Mónaco, Gibraltar y San Marino) no tienen vuelos hacia y desde Irlanda!

En las últimas 8 semanas, cuando otros países de la UE como Alemania e Italia, que tienen un régimen eficaz de pruebas y rastreo, han logrado con éxito el regreso de los vuelos intra-UE y la actividad económica, NPHET ha presidido un confuso caos en Irlanda, que ha disuadido a los visitantes de la UE, sin embargo, no ha podido evitar un rápido aumento de los casos de Covid a pesar de estas estrictas restricciones.

Cuando Ryanair anunció el 29 de mayo que volvería a volar el 1 de julio, pero con máscaras faciales obligatorias, algunos miembros de NPHET criticaron esta medida alegando que la evidencia en las máscaras faciales “no era fantástica”. Sólo a mediados de agosto, 3 meses después, NPHET fue finalmente arrastrado a apoyar las máscaras faciales obligatorias. Este es otro ejemplo de la mala gestión del virus Covid por parte de NPHET en Irlanda y su mala gestión de la reapertura de la economía irlandesa.

Un portavoz de Ryanair dijo ayer:

NPHET e Irlanda son el hazmerreír de Europa. Hemos aplicado la política de viajes más aislacionista de Europa desde el 1 de julio, pero nuestras tasas de casos de Covid son ahora significativamente más altas que las de muchos otros países de la UE, como Italia y Alemania, que eliminaron las restricciones de viaje dentro de la UE en julio y han logrado el regreso de la actividad económica con tasas de casos de Covid mucho más bajas que las de Irlanda”. La Lista Verde de NPHET ha fallado claramente en prevenir el reciente aumento de casos Covid en Irlanda, y dado que Alemania y el Reino Unido tienen ahora tasas de casos Covid más bajas que las de Irlanda, es esencial que estas grandes economías se añadan inmediatamente a la Lista Verde de Irlanda, o mejor aún, que la fallida Lista Verde de Irlanda se abandone por completo para los vuelos hacia/desde la UE y el Reino Unido.

Tasa de Casos Covid de 14 días del Reino Unido y los Estados de la UE (18 de agosto)


Alto Medio Bajo
España 132 Dinamarca 29 Reino Unido 20
Bélgica 98 Austria 27 Alemania 15
Malta 89 Portugal 26 Noruega 14
Rumania 61 Polonia 26 Eslovaquia 10
Países Bajos 46 Grecia 23 Italia 10
Francia 41 Irlanda 23 Finlandia 5
Suecia 39 Chipre 22 Hungría 4

El gobierno irlandés debería desafiar a NPHET por su fracaso en la entrega de un sistema efectivo de pruebas y rastreo en este país. A medida que otros países de la UE introdujeron pruebas en los aeropuertos, el NPHET sigue rellenando formularios de papel a los que no se les da seguimiento, e imponiendo una cuarentena defectuosa de 14 días, que ha destruido el turismo entrante a Irlanda. Cuando nuestras escuelas regresen a finales de agosto, los hoteles y restaurantes de Irlanda estarán vacíos debido a la ausencia de visitantes de la UE causada por la mala administración de los viajes intra-UE por parte de NPHET desde el 1 de julio pasado.

Cuando los científicos y expertos médicos de la mayoría de los otros países de la UE apoyaron el regreso seguro de los viajes aéreos intra-UE desde el 1 de julio pasado, ¿dónde está la ciencia que apoya la única y aislacionista Lista Verde de NPHET, que ha fallado en prevenir una segunda ola de casos de Covid aquí en Irlanda? En un momento en el que Irlanda tiene sólo 14 pacientes con Covid en nuestros hospitales, ¿por qué se impide que nuestras empresas reserven viajes aéreos hacia y desde otros países de la UE – muchos con tasas de casos de Covid más bajas que las de Irlanda – cuando los ciudadanos de estos países de la UE están viajando libremente y sin las restricciones de la Lista Verde de Irlanda.

NPHET ha administrado espectacularmente mal esta fallida Lista Verde. El Gobierno debe actuar ahora para eliminar las restricciones de viaje de negocios hacia y desde Alemania, el Reino Unido y estos otros países de la UE donde las tasas de casos Covid son tan similares o más bajas que las de Irlanda. Es trabajo del Gobierno gobernar, reabrir nuestra economía, eliminar estas cuarentenas fallidas, e introducir un sistema de pruebas y rastreo efectivo y eficiente para que las escuelas y empresas de Irlanda puedan volver al trabajo en septiembre”.

Deja un comentario