Ryanair rechaza las falsas afirmaciones del COPAC

0

Accidente RyanairRyanair ha rechazado hoy 15 de enero las falsas declaraciones realizadas por el COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial), el sindicato de Iberia. Ayer por la mañana los vuelos de Ryanair FR 9727 (Girona – Gran Canaria) y FR 9111 (Girona – Turín) volvieron a su zona de aparcamiento en Girona después de que la punta del ala del avión de Gran Canaria tocara levemente la cola de la aeronave de Turín cuando rodaban hacia y desde la zona de aparcamiento de ambos. Este leve contacto causó un pequeño daño en el ala de uno de los aviones y los pasajeros fueron desembarcados para permitir a los ingenieros de Ryanair inspeccionar los dos aviones y reparar cualquier desperfecto. Ryanair preparó dos aviones de repuesto para operar desde Girona y permitir a los pasajeros continuar su viaje. Ryanair pide disculpas por las demoras y molestias causadas por este incidente a los pasajeros.

Ryanair está sujeto a normas de seguridad, supervisión e investigación de incidentes exactamente iguales a las de Iberia y todas las otras aerolíneas de la Unión Europea que están registradas. El incidente del pequeño toque de dos aviones de Ryanair en el aeropuerto de Girona está siendo investigado por Ryanair y las autoridades de seguridad de Irlanda y España, como es normal en estos casos, Ryanair cumplirá plenamente con los resultados de estas investigaciones.

Ryanair, como la aerolínea más grande de Europa tiene un record de 25 años cumpliendo con los estándares más altos de seguridad en la aviación europea y seguirá haciéndolo.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

"La declaración de hoy del COPAC está llena de sus habituales falsedades a las que venimos estando acostumbrados. El COPAC es consciente de que todos los incidentes de seguridad son plena y completamente investigados, y el COPAC también sabe que Ryanair opera con las mismas normas europeas de seguridad que Iberia y todas las demás aerolíneas de la UE. Cuando se trate de seguridad y calidad de servicio a los consumidores, Ryanair seguirá batiendo a Iberia y a todas las demás aerolíneas españolas, por esto es por lo que el COPAC sigue haciendo estas falsas reclamaciones".

Puede ler la nota de prensa de COPAC en:

http://www.copac.es/prensa/nota_prensa.asp?id=185

Deja un comentario