Ryanair reducirá 1.000 vuelos entre Irlanda y el Reino Unido en agosto y septiembre.

Más de 200.000 pasajeros perdidos en Cork, Shannon, Knock & Kerry

0

Ryanair, IRL.- Irlanda permanece cerrada por negocios mientras el Reino Unido y el resto de Europa eliminan las restricciones de viaje en los vuelos de la UE.

Ryanair, anunció ayer (martes 14 de julio) que recortaría sus horarios entre Irlanda y el Reino Unido para los meses de agosto y septiembre en hasta 1.000 vuelos, con la pérdida de más de 200.000 pasajeros, ya que Irlanda mantiene una restricción de cuarentena defectuosa para los visitantes de la UE, incluso cuando el Reino Unido e Irlanda del Norte abrieron la semana pasada puentes aéreos a la mayoría de los países de la UE.

Irlanda (que representa menos del 8% del tráfico de Ryanair), su industria turística y la conectividad de los trabajadores irlandeses que se desplazan al Reino Unido en particular, están sufriendo pérdidas irrecuperables, ya que los pasajeros de la UE que llegan se ven obligados a la cuarentena, incluso mientras la frontera con Irlanda del Norte permanece abierta de par en par sin dichas cuarentenas.

Un portavoz de Ryanair dijo:

La semana pasada, cuando el Reino Unido e Irlanda del Norte eliminaron las restricciones de viaje en los vuelos de corta distancia hacia y desde la Unión Europea, Irlanda se convirtió en el único país de la UE con una restricción general de 14 días de cuarentena en todas las llegadas de los países de la UE, la mayoría de los cuales tienen tasas de casos de Covid más bajas que las de Irlanda.

No tiene sentido, cuando los gobiernos de toda Europa han abierto los vuelos de la UE desde el 1º de junio y han eliminado las restricciones a los viajes dentro de la UE, que el Gobierno de Irlanda siga tratando a países como Alemania, Dinamarca y Grecia como si estuvieran sufriendo niveles de Covid similares a los de los Estados Unidos, el Brasil y la India. El Gobierno está aconsejando a los ciudadanos irlandeses que no viajen hacia y desde los países de la UE (casi todos los cuales tienen tasas de casos de Covid inferiores a las de Irlanda), pero los ciudadanos de Irlanda del Norte pueden viajar libremente hacia y desde la UE -a través del aeropuerto de Dublín- sin ningún tipo de restricción de cuarentena.

Los viajes aéreos entre Irlanda y el Reino Unido están siendo gravemente dañados por esta ineficaz cuarentena de 14 días. Ryanair reducirá significativamente sus vuelos entre Irlanda y el Reino Unido en agosto y septiembre, para reflejar esta demanda reprimida. Esto significa que 100.000 visitantes menos del Reino Unido viajarán a los aeropuertos regionales de Cork, Shannon, Knock y Kerry durante los meses pico de la temporada turística. Esta política única de Irlanda, insistiendo en cuarentenas generales con nuestros vecinos europeos (la mayoría de los cuales tienen tasas de casos de Covid más bajas que las de Irlanda) está perjudicando la recuperación de la economía de Irlanda y nuestra industria turística, causando un daño a largo plazo a los puestos de trabajo en el sector de empleo más grande de Irlanda, con los viajeros de negocios en particular a los que se les dice que Irlanda está cerrada por negocios.

Pedimos al Gobierno de Irlanda que elimine todas las restricciones a los viajes entre Irlanda y la UE (casi todos los cuales tienen tasas de casos Covid inferiores a las de Irlanda) con carácter de urgencia, para que los hoteles, pensiones, restaurantes y otros proveedores de servicios turísticos de Irlanda puedan recuperar sus negocios y reducir al mínimo la pérdida de puestos de trabajo antes de que lleguemos al período invernal de contracción. Si Micheál Martin no pone en cuarentena durante 14 días después de su visita a Bruselas esta semana, entonces ¿por qué debería cualquier otro ciudadano irlandés o de la UE ser tratado de manera diferente“.

Deja un comentario