Ryanair se incorpora a ALA

Con esta inclusión, ALA se consolida como la asociación de referencia del sector aéreo en España y la organización líder por tráfico aéreo en este país

0

Madrid, SP.- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que defiende los intereses de las compañías aéreas para mejorar, fortalecer y hacer más eficiente, sostenible y competitivo el sector aéreo en España, ha anunciado hoy la incorporación del Grupo Ryanair entre sus asociados, lo que amplía a 62 el total de aerolíneas integradas en la asociación.  

Con esta adhesión, ALA se consolida como la asociación de referencia del sector aéreo en España y la organización líder por tráfico aéreo en este país, ya que aglutina el 85% del tráfico aéreo en España. En este sentido, Javier Gándara, presidente de ALA, destaca que: “con la incorporación del Grupo Ryanair vemos reforzada nuestra posición como altavoz del sector, defendiendo los intereses y las necesidades de las compañías aéreas de forma más sólida y unitaria; y fortalecemos nuestro rol de interlocutor ante instituciones y los principales organismos de la industria, pues hablamos en representación de compañías que mueven el 85% del tráfico aéreo en España, incluyendo entre ellas las 10 aerolíneas con más tráfico en nuestro país”.

Fundada en 1985, Ryanair se ha convertido en una de las principales aerolíneas de Europa. Con 149 millones de pasajeros anuales transportados en más de 2.100 vuelos diarios con origen en 72 bases, el grupo conecta más de 240 destinos en 40 países con una flota de 470 aviones. 

Matthew Krasa, Director de Asuntos Públicos en Ryanair, ha comentado: “estamos encantados con la incorporación de Ryanair a ALA. España representa uno de los principales mercados en tráfico de pasajeros en nuestra red europea, y estamos convencidos de que la adhesión a ALA nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra presencia en el país gracias a la labor que la asociación realiza en nombre de la industria aérea”. 

ALA está comprometida con el rol que juegan las compañías aéreas en España y entre sus funciones está asesorarlas, garantizar la seguridad y calidad de los servicios del sector y seguir construyendo un modelo de aviación que responda a las necesidades actuales de forma conjunta. 

En el año más difícil para el sector debido a los efectos devastadores del COVID-19 en el turismo y la aviación, ALA trabaja día a día para trasladar las necesidades de las aerolíneas y garantizar su supervivencia, además de recordar los esfuerzos de la industria en materia de seguridad.

Las aerolíneas asociadas en ALA, tanto nacionales como internacionales, transportaron a más de 230 millones de pasajeros en 2019 en los aeropuertos de la red de AENA y operaron más de 1,2 millones de despegues y aterrizajes, superando los 500 millones de toneladas de mercancías transportadas.

Deja un comentario