spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Acuerdo histórico entre Iberia y sindicatos por el futuro del handling

La aerolínea destinará una asignación presupuestaria para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario que afectará 1.727 personas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Tras intensas negociaciones, Iberia y los sindicatos han cerrado un acuerdo trascendental que garantiza la estabilidad y competitividad del negocio del handling y asegura el bienestar de los trabajadores. Este pacto representa un hito en la historia del sector aéreo en España.

Compromiso por un futuro sostenible

El acuerdo cerrado entre la aerolínea española y los sindicatos resulta trascendental y garantiza la estabilidad y competitividad del negocio del handling, asegurando el bienestar de los trabajadores.

Después de semanas de intensas negociaciones, este pacto representa un hito en la historia del sector aéreo en España, proporcionando un marco estable para el negocio bajo la tutela de IAG, con mayoría de Iberia. Este acuerdo pone fin a una etapa complicada que desencadenó un conflicto social en los aeropuertos a principios de año, ofreciendo un futuro más prometedor para la compañía y sus empleados.

Principales aspectos del acuerdo

Los principales aspectos del acuerdo incluyen la creación de una nueva empresa participada al 100% por el grupo IAG, con Iberia como accionista mayoritario, la integración de todos los trabajadores de Iberia dedicados al handling en aeropuertos de España, la oferta de medidas de desvinculación voluntaria para un máximo de 1.727 empleados hasta finales de 2026, un plan de estabilidad de empleo firmado por Iberia, y la creación de un Centro de Excelencia de Formación Profesional en la sede de La Muñoza.

Perspectivas de la nueva empresa

La nueva entidad ofrecerá servicios de asistencia en tierra para las aerolíneas del Grupo IAG y otras compañías, con presencia en todos los aeropuertos, lo que permitirá alcanzar ingresos sostenibles y posibilidades de crecimiento a nivel nacional e internacional. Iberia valora enormemente el compromiso demostrado por los sindicatos y los trabajadores del handling, consolidando un nuevo camino para el sector en España, con miras a un desarrollo sostenible y competitivo que beneficie tanto a la empresa como a sus empleados.

Declaraciones de Fernando Candela sobre el acuerdo Handling

Reconocimiento al compromiso sindical

Iberia valora enormemente el esfuerzo y la responsabilidad demostrados por los sindicatos y los trabajadores del handling, quienes han contribuido significativamente a la construcción de un futuro sólido y viable para el negocio aeroportuario.

Con este acuerdo, se consolida un nuevo camino para el handling en España, con miras a un desarrollo sostenible y competitivo que beneficie tanto a la empresa como a sus empleados.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos