Guadalajara, 8 de noviembre de 2012.- Ryanair, celebra hoy 8 de noviembre la decisión del Juzgado de lo Mercantil de Madrid a favor de su política de facturación online y tarjeta de embarque, confirmando que es una política que agiliza el embarque y hace ahorrar tiempo a los pasajeros.
RYANAIR CELEBRA LA SENTENCIA DE UN TRIBUNAL ESPAÑOL A FAVOR DE SU POLÍTICA DE FACTURACIÓN ONLINE
Un pasajero español reclamó que había sido incapaz de hacer la facturación online ya que su tarjeta de crédito ya no era válida con lo que incurrió en un cargo de reimpresión de la tarjeta de embarque ya que no pudo imprimirla.
Ryanair ha demostrado que el pasajero tenía otras opciones para realizar la facturación online a través de su dirección de correo electrónico, número de reserva o número de tarjeta de crédito, y el Juzgado de lo Mercantil está de acuerdo con Ryanair, ya que según el propio juzgado, el pasajero en cuestión podría haber utilizado otras alternativas disponibles para hacer la facturación online.
El Tribunal consideró que los pasajeros de Ryanair están debidamente informados de los requisitos de la facturación online (y el cargo si la tarjeta de embarque no se imprime) a través de las condiciones generales de transporte de Ryanair y por correo electrónico antes de la salida del vuelo.
Ryanair celebra la decisión y animó a los pasajeros a seguir haciendo la facturación online e imprimir sus tarjetas de embarque, como el 99,98% de los pasajeros ya hace. Esta última sentencia se hace eco de un fallo similar en el Tribunal de Apelación de Barcelona, el cual ha tomado como referencia el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. ​
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
"Damos la bienvenida a la última resolución del Juzgado de lo Mercantil de Madrid, que apoya la política de Ryanair de facturación online y tarjeta de embarque, un sistema que el juzgado considera que hace ahorrar tiempo y dinero a los pasajeros.
"Los pasajeros pueden realizar la facturación online e imprimir su tarjeta de embarque utilizando su dirección de correo electrónico, número de reserva o número de tarjeta de crédito. Un método que utiliza a diario el 99,98% de nuestros pasajeros, evitando innecesarios cargos por reemisión de la tarjeta de embarque"