SAS presenta su nueva librea

NP SAS

0

Madrid, SP.- Por primera vez en 21 años, SAS lanzó una nueva identidad visual y reveló un nuevo diseño para el exterior de su avión. La nueva librea es una versión moderna del diseño escandinavo clásico, y para resaltar el futuro de SAS, los nuevos Airbus A350 y A320neo, los aviones más modernos y eficientes en combustible del mercado, serán los primeros en presentar el nuevo diseño.

Implementado junto con una extensa renovación de flota, SAS presenta una actualización moderna y nueva de su diseño de librea.

Siguiendo los nuevos conceptos de cabina y a bordo de SAS introducidos en 2015, la nueva librea lanzada hoy cumple la ambición de alinear el exterior y el interior de SAS.

Presidente y CEO de SAS

“El nuevo diseño de librea es un símbolo de nuestro futuro, un futuro más sostenible y competitivo para SAS, pero que también abraza nuestra herencia. Los viajeros de Escandinavia reconocerán su hogar, mientras que los viajeros globales se encontrarán con el renombrado sentimiento de los nórdicos “, dice Rickard Gustafson.

El color azul y logotipo

El análisis de los clientes muestra que los viajeros están orgullosos de ser parte de la comunidad SAS y que el color azul único, que se ha convertido en la firma de SAS, junto con el logotipo, se encuentran entre los elementos más fuertes cuando los viajeros resaltan sus sentimientos hacia la marca SAS.

La nueva librea 

En este espíritu, la nueva librea abraza esta relación única al extender el color azul de la cola más abajo del fuselaje y al agregar un nuevo logotipo grande de plata SAS en la parte delantera del avión.

“Para la relación exitosa con nuestros viajeros, son cruciales los miles de empleados de SAS que brindan a los pasajeros experiencias y servicios de viaje de primera clase todos los días. Son la cara de nuestra marca y su compromiso es clave para un futuro más sostenible y competitivo ”, dice Rickard Gustafson.

El despliegue de la nueva librea SAS

seguirá el programa de mantenimiento normal de la aeronave, lo que significa que la flota existente se actualizará con la nueva librea de acuerdo con un proceso de repintado ya programado cada 5-6 años. Todos los aviones SAS contarán con la nueva librea para 2024.


Menor peso, menor consumo

SAS ha elegido un material de recubrimiento avanzado, proporcionado por AkzoNobel, que permite agregar menos capas de color. Esto reduce significativamente el peso de la aeronave y se traduce en ahorro de combustible y en emisiones de CO2 reducidas. Además, la pintura contiene menos toxinas que los sistemas de pintura convencionales, mientras que la mayor durabilidad permite intervalos más largos entre repintes completos.

Los nuevos Airbus A350 y A320neo, 

los aviones más modernos y eficientes en consumo de combustible, estarán entre los primeros en presentar la nueva librea. En total, como parte de la modernización de la flota de corto y largo alcance, SAS recibirá los nuevos aviones Airbus A320neo (80), Airbus A330 Enhanced (5), Airbus A350 (8) y Airbus A321LR (3) antes Finales de 2023.

La nueva librea SAS presenta varias actualizaciones, que incluyen:

 El color gris anterior usado en el fuselaje se ha actualizado a un tono gris más fresco.

 Se colocó un gran y orgulloso logotipo SAS en la parte delantera del avión, en un tono gris plateado.

 El análisis y los comentarios de los clientes mostraron que el exclusivo color azul SAS es muy reconocido por la comunidad de viajeros de SAS. La nueva librea de SAS abraza esta relación única entre SAS y los verdaderos viajeros al mejorar y extender el color azul de la cola más abajo en el vientre del avión.

 Los motores rojos anteriores ahora se han convertido en gris plateado y se visten con coronas azules SAS para armonizar con la identidad visual actual de SAS, y también para abrazar la conexión con el azul SAS para los verdaderos viajeros de SAS.

 La marca denominativa “Escandinavo” todavía se encuentra en los motores, pero ahora está en gris oscuro, para proporcionar un contraste suficiente con el color gris claro y plateado del fuselaje y para coquetear con el esquema de color de diseño interior de SAS.

 La palabra “escandinavo” también se ha colocado en gran parte y con orgullo debajo del avión en el vientre como símbolo de la herencia escandinava de SAS y para una clara identificación visual desde el suelo.

 La herencia escandinava también se muestra en las tres banderas escandinavas que se han actualizado de una manera moderna y elegante.

Deja un comentario