Tras resultar adjudicataria, hoy se ha procedido a la firma del contrato de adquisición con Eurocopter España de un helicóptero Eurocopter EC225 destinado al salvamento marítimo y lucha contra la contaminación en el mar.
La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo SASEMAR, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, inicia así su plan de Salvamento Marítimo en cuanto a medios aéreos con la incorporación de helicópteros de gran porte para misiones en el Cantábrico y las Islas Canarias.
El nuevo helicóptero EC225 sustituirá a uno de los actuales Sikorsky S-61N y aportará a SASEMAR un medio de altas prestaciones en el rescate y la vigilancia marítima en todo tiempo, con mayor capacidad, alcance, autonomía y dotado de los avances técnicos en materia de navegación, búsqueda y rescate más modernos del mercado.
El EC225 SAR realiza operaciones en escenarios de difícil operación como Mar del Norte, el Sudeste Asiático, Brasil, China, Taiwán y Japón, principalmente, por lo que resulta idóneo para destinarlo a misiones de estas características.