Saudia Airlines, sexta aerolínea más puntual del mundo

0
(Abdul Aziz Al-Hazmi recibe la placa honorífica de Jim Hertzel)

Madrid, SP, 1 de abril de 2014.- Saudia Airlines, la compañía aérea líder en Arabia Saudita, ha conseguido la sexta posición en las aerolíneas más puntuales del mundo en 2013, según los datos analizados por FlightStats. El pasado año ya formó parte del top 10 de esta clasificación aérea, alcanzando el puesto número 9.

La lista de las compañías internacionales más puntuales se elabora considerando un margen de 15 minutos de tolerancia sobre los horarios marcados en la programación. El porcentaje conseguido por Saudia -90,46%- corresponde a los vuelos que han salido y llegado a destino con puntualidad.

Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, “estamos muy satisfechos de haber recibido este reconocimiento, ya que nuestro principal objetivo es ofrecer un gran servicio a nuestros pasajeros y la puntualidad es un valor fundamental“.


Abdul Aziz Al-Hazmi, CEO de la compañía, ha recibido una placa honorífica de Jim Hertzel, vicepresidente de FlightStats, durante una reunión mantenida en la sede de Saudia en Jeddah.


Tod Hutchinson, director general de FlightStats, también ha felicitado a Saudia Airlines por su destacado trabajo en beneficio de sus pasajeros. “FlightStats se enorgullece de proporcionar información sobre el rendimiento de todas las compañías aéreas, en especial de Saudia, que se ha convertido en una de las mejores aerolíneas a nivel mundial en este 2013“.


En 2013, Saudia operó más de 170.000 vuelos regulares y adicionales dentro de su red nacional e internacional, transportando a más de 25.000 pasajeros.


Desde octubre de 2013, el vuelo de Saudia Airlines desde Madrid es una ruta directa a Arabia Saudí, lo que ha significado una reducción significativa de tiempo para el pasajero habitual. Además, desde el próximo 27 de julio operará con Airbus 330, duplicando la capacidad de plazas actual.


FlightStats, organismo independiente, con sede en Portland (Oregón, EE.UU.), está considerado como el líder global en información de vuelos y aeropuertos. Supervisa la actividad de todas las compañías regular (no charters) que operán más de 30.000 vuelos al año en al menos tres continentes.


Deja un comentario