Londres, GB, 1 de abril de 2014.- En un vuelo a Japón, un piloto de British Airways ha agredido a una pasajera que viajaba en primera clase, diciéndole que la deseaba…. Ésta no era la primera «proeza» del piloto, que ha sido suspendido por la compañía. El piloto de British Airways no formaba parte de la tripulación del vuelo Londres-Tokio, pero debía viajar al a ciudad japonesa para coger allí un vuelo, esta vez en calidad de piloto oficial, según informa el tabloide británico The Sun.
Al no estar sujeto a las mismas restricciones en tanto que pasajero, el piloto aprovechó ampliamente las bondades de viajar en primera clase y especialmente del whisky, al que es un gran aficionado. A continuación, su comportamiento a 35.000 pies de altura fue aún más lamentable, ya que comenzó a importunar a una de las pasajeras que viajaba en primera clase con su marido. Según The Sun, la habría agarrado y manoseado, antes de exclamar : «Quiero ****** con ella».
Más tarde, intentó entrar en el cockpit del avión gritando que quería tomar los mandos…. antes de desplomarse frente a la puerta que permanecía totalmente cerrada, ante la mirada asombrada de los pasajeros.
British Airways ha informado que el piloto ha sido suspendido, confirmando la grosera historia. No es la primera vez que este piloto protagoniza un incidente; de hecho, en otra ocasión golpeó en la cara a un miembro de la Tripulación de Cabina de Pasajeros de British Airways, lo cual le supuso el despido. «Nunca debería haberse reincorporado», comentó una fuente a The Sun. Otras fuentes internas de la compañía aseguran que, esta vez «ya no podrá volver a ponerse el uniforme de British Airways».
Artículo original www.air-journal.fr/2013-02-04-un-pilote-ivre-de-british-airways-pelote-une-passagere-suspension-immediate-566159.html