Se firme o no el convenio, el ministro asegura que reducirá su sueldo

0

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado tajante una vez más. El sueldo de los controladores aéreos se reducirá se acuerde o no el convenio. Según ha señalado Blanco, el recorte salarial supondrá aún que este colectivo gane en España más que en el resto de UE. "Cuando hablamos de un sueldo de 200.000 euros les estamos situando por encima de los que más cobran en Europa, por lo tanto creo que es una propuesta razonable y equilibrada". Para ver artículo completo PINCHA AQUI

El ministro ha puesto como ejemplo a los controladores alemanes que ganan de media 155.000 euros. Así, mientras que los costes de navegación aérea en España están por encima de los 730 millones de euros en Alemania no llegan a los 300. Esta vez el responsable del departamento inversor ha realizado estas declaraciones en un foro muy popular, el Programa de Ana Rosa, en Telecinco.

El último convenio se firmó en 1999 y expiró hace seis años. Cada año se prorroga porque no hay acuerdo. "Son los menos productivos, los que tienen los salarios más altos y tienen la organización del trabajo que, por convenio, se les ha cedido pero esta situación es insostenible", ha sentenciado el ministro.

Con respecto a las jornadas de huelga que están protagonizando desde hace varias semanas, Blanco ha mostrado su predisposición a un acuerdo, pero no permitirá que se vuelva a repetir la situación que se produce cada año y se prorroguen el acuerdo terminó en 2004. Para ello ha perdido el apoyo de todas las fuerzas políticas en esta tarea que se plantea dura.

Fernández Toxo le quita la razón

En este tema, en el que todo el mundo tiene algo que decir, el sindicato Comisiones Obreras ha mostrado su postura. Su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que "afortunadamente las decisiones sobre las retribuciones de los trabajadores se toman en convenios colectivos y no las decide un ministro". Así se ha expresado en una entrevista publicada por El País en la que ha puntualizado que "son los controladores quienes tienen que saber dónde situar sus prioridades en materia de negociación colectiva".

Deja un comentario