La puesta en marcha de Wizz Air Abu Dhabi

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- La puesta en marcha de Wizz Air Abu Dhabi. La nueva división de Wizz Air en Abu Dhabi ha recibido su primera aeronave. Se trata de un Airbus A321neo registrado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La aeronave (A6-WZB), equipada con motores Pratt & Whitney PW1100G, en principio la pidió Wizz Air. Aunque se vendió y posteriormente arrendada a través de BOC Aviation de Singapur.

El aeroplano lleva una imagen similar a la de la operación europea de Wizz Air. Pero con las letras distintivas de “Abu Dhabi” en la aleta vertical.

Wizz Air Abu Dhabi se ha formado a través de una empresa conjunta con el holding empresarial ADQ. También ha revelado una red inicial de rutas que cubre destinos del Mediterráneo y el Cáucaso, incluyendo Atenas, Larnaca, Alejandría, Odessa, Ereván y Kutaisi. La aerolínea húngara ya ha comenzado a desarrollar una red europea para ofertar viajes a Abu Dhabi; desde Bucarest, Budapest, Sofía, Katowice y Cluj-Napoca.

El director general de Wizz Air Abu Dhabi, Kees Van Schaick, ha declarado que la llegada del birreactor es un “paso importante” para “desarrollar nuestra presencia” en la capital de los EAU. La aerolínea se une así al operador económico de Oriente Medio Air Arabia para crear una división dedicada a Abu Dhabi.

Air Arabia Abu Dhabi se formo en cooperación con Etihad Airways. Comenzó sus operaciones en julio y sirve rutas como Alejandría, Sohag, Kabul y Dhaka.

Deja un comentario