Chuttong, BAN.- El 24 de febrero de 2019, el vuelo BG-147 de Biman Bangladesh Airlines, con destino Dubai y 142 pasajeros a bordo, sufrió un intento de secuestro en ruta y tuvo que aterrizar en emergencia en el Aeropuerto Internacional Shah Amanat (CGP), en Chuttong, Bangladesh.

El vuelo despegó de Dhaka, se dirigía a Dubai. Los medios locales indican que se han realizado disparos. Tras el aterrizaje de emergencia, todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados con seguridad. El secuestrador fue arrestado por las fuerzas especiales del país, más tarde murió.

En algún momento del vuelo, un hombre de 25 o 26 años se levantó de su asiento acercándose a un miembro de la tripulación. El presunto secuestrador dijo al tripulante que tenía un arma y una bomba. Exigió entrar en cabina, amenazando con hacer explotar el avión de lo contrario. Después de aterrizar en CGP, la aeronave fue rodeada por las fuerzas del orden público del país y los pasajeros fueron evacuados a través de salidas de emergencia.

Deja un comentario