Corral de Ayllón, SP.- Dos personas fallecen en el acto este domingo 24 de febrero tras sufrir un accidente en la avioneta que viajaban. El fatal desenlace tuvo lugar en las proximidades del aeródromo de la Nava, en el término municipal de Corral de Ayllón, Segovia. Los servicios médicos que se trasladaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos ocupantes de la aeronave. Como de costumbre la CIAIAC, órgano responsable de investigación en España, aún no ha publicado los datos factuales de este accidente. Se trata de un avión ultrligero (ULM) fabricado por la industria checa, Evektor Eurostar, matrícula EC-LSP.

La aeronave, había despegado del Aeródromo de Marugán en Segovia, La falta de datos oficiales supuso el que no se supiera a ciencia cierta quién operaba la aeronave, creando momentos de tensión y confusión en los primeros momentos. Algunas fuentes nos señalan que llamaron a la CIAIAC “y no cogían el teléfono”.

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió la llamada de un testigo del accidente declarando haber visto caer una avioneta pequeña. Al acercarse confirmaron que viajaban dos personas y estaban inconscientes.

El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (COS), los bomberos de Segovia, y Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico y un helicóptero sanitario. Este último fue anulado posteriormente.

Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, y, por protocolo, se informó también al Servicio Aéreo Rescate (SAR), a Cruz Roja y a la Unidad Militar de Emergencias.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

2 Comentarios

  1. Es que la información factual no se saca ni en unas horas ni en un día. Casi todas las comisiones tardan varios días en dar información. Mira el AAIB por ejemplo con los casos del futbolista o el dueño del Leicester por ejemplo. Tampoco el BEA da información inmediata. Hay que contrastar antes de informar.

    Por cierto, ¿no tenías una foto menos lesiva para los familiares de las victimas?

  2. La descalificación absoluta y continua hacia la CIAIAC desde Aviación Digital poco o nada aporta hacia una aviación mas segura que todos deseamos aun reconociendo que la seguridad absoluta ,por desgracia, no existe.
    Sean bienvenidas todas las gestiones y sugerencias que mejoren la compleja y muchas veces malentendida investigación sobre accidentes pero desde posturas maximalistas e intransigentes, de permanente duda sobre el organismo encargado, no parece que sea el camino mas adecuado para mejorar y perfeccionar la seguridad operacional en cualquier tipo de actividad aérea.

Deja un comentario