23.9 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Sepla llevará a juicio a Air Nostrum

El abuso del porcentaje de servicios mínimos y la falta de negociación han llevado al sindicato a recurrir a la Audiencia Nacional

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Ayer se dio a conocer la impugnación por parte del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ante la Audiencia Nacional de los servicios mínimos establecidos por Air Nostrum. Según el sindicato, la regional de Iberia aplica dichos servicios de manera «interesada y lesiva» frente a la huelga de los trabajadores de la aerolínea.

Sepla denuncia la falta de respeto hacia los porcentajes de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ya que Air Nostrum «ha fijado unas cifras operativas de los vuelos del cien por cien», afectando al derecho constitucional de los pilotos a hacer huelga.

El sindicato «denuncia que la dirección empresarial está implementando estas prácticas interesadas y espurias sin seguir criterio alguno, guiada únicamente por el afán de limitar los efectos de la huelga».

Air Nostrum y Sepla, a juicio

Sepla ya había denunciado al Mitma por los porcentajes abusivos de servicios mínimos, los cuales mermaban el derecho a huelga de los trabajadores. Ahora, desde el sindicato afirman que Air Nostrum «ha ido más allá» y ha dejado de lado dichos porcentajes para «conseguir operar el cien por cien de los vuelos en los supuestos en los que no está autorizada por el organismo gubernativo».

Así pues, Sepla ha denunciado a Air Nostrum ante la Audiencia Nacional. El juicio está fechado para el 17 de mayo. Sepla considera que tanto la empresa como el Ministerio se retroalimentan y anulan «los efectos de una huelga absolutamente justa, alargando una situación lesiva para los trabajadores».

En su comunicado, los pilotos recuerdan que «durante las reuniones entre el comité de huelga y la empresa, celebradas este 4 y 5 de abril y fijadas por Iberia Regional Air Nostrum más de un mes después de las anteriores, el sindicato ha comprobado la reiterada intransigencia mostrada por la dirección empresarial ante las legítimas reivindicaciones laborales de los pilotos. Lejos de buscar una solución que permita superar el conflicto laboral, Iberia Regional Air Nostrum, con su director general al frente, se niega a negociar absolutamente nada con la excusa de que no lo hará mientras los trabajadores continúen con la huelga».

La huelga continúa

Sepla convocó una huelga para este pasado lunes 10 de abril y para el próximo viernes 14, manteniendo la huelga indefinida «en defensa de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo, tal y como recoge el mandato mayoritario otorgado por los pilotos a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero».

SourceSepla
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos