spot_img
spot_img
14.7 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Iberia Airport Services renovará su equipo de handling con 14,2 millones de euros

La ayuda viene de parte del programa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía para la movilidad eficiente y sostenible

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Iberia Airport Services se suscribe al programa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la movilidad eficiente y sostenible, recibiendo 14,2 millones de euros para dedicarlos a la renovación de sus equipos tierra con los presta servicios de asistencia al avión en 29 aeropuertos españoles.

La aerolínea Iberia tiene un compromiso con la sostenibilidad, buscando la descarbonización de los servicios aeroportuarios mediante la electrificación de los equipos tierra. En concreto, en la oferta presentada ante AENA para conseguir las licencias de handling a terceros, Iberia Airport Services se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero en 2025 y, para ello, tiene previsto invertir más de 100 millones de euros para renovar sus 7000 equipos y electrificar el 80% de su parque móvil en los próximos años.

Durante el último año y, para afrontar los requisitos de las nuevas licencias de handling, IBAS ha reforzado su colaboración con los principales fabricantes de equipos tierra del sector para liderar pruebas con equipos eléctricos en aeropuertos como Mallorca, Málaga, Barcelona y Madrid.

La incorporación de estos equipos supone mejoras cualitativas y cuantitativas, tanto por su menor impacto en el medio ambiente, pues se reducen las emisiones, el ruido y las vibraciones; como para los trabajadores de Iberia Airport Services, pues su manejo es más fácil y su tecnología aporta mayor seguridad.

IBAS ha sido el primer operador de handling del mundo en utilizar los tractores de empuje por control remoto -conocidos como push back Mototok- en aviones regionales, de hasta 100 plazas.

Iberia Airport Services ha presentado sus mejores ofertas a Aena para hacerse con las nuevas licencias de handling en 41 aeropuertos españoles. Para ello, ha presentado una propuesta personalizada por cada uno de los aeropuertos, que reúne la mejor oferta técnica y económica posibles, y se ha construido poniendo el foco, sobre todo, en sostenibilidad, innovación, personas y costes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos