Sevilla confirma una opción del C295 de Brasil para servicio SAR

Aviaciondigit@l

0

Sevilla, SP.- Brasil ha realizado el pedido de un avión Airbus C295 de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) adicional, que finalmente elevará a 15 el número de este tipo de aeronaves que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tiene en servicio en la actualidad. Con esta unidad se alivia la situación de este programa, que comienza el año con buen paso para la fábrica, ensamblaje y entregas de esta histórica planta española de aeronaves.

Cada vez que se entrega uno de estos aviones, ahora bajo la marca Airbus, en realidad se está haciendo una entrega de la línea histórica de la industria aeronáutica española que va desde el Hispano-CASA-EADS/CASA-Airbus Military. Vamos muy similar a lo que ATR hace en Francia cada vez que hace una entrega. La gran diferencia es la gestión de marca que hace Airbus con España, a diferencia de los franceses en Toulouse, y la fábrica de donde salen los C235 o C295 en sus distintas versiones. En el caso del C295 actualmente 200 unidades vuelan en 26 países. Es lo que se llama hacer Marca España, en definitiva. España si en algo destaca en la industria aeronáutica es precisamente en aviones de transporte como este, siendo el producto estrella actual el A400M que también se ensambla y entrega en Sevilla. 

Este último pedido confirma una opción incluida en un contrato anterior, de 2014. Se firmó a fines del año pasado y, por lo tanto, será considerada en el registro de pedidos de 2017. Los tres aviones SAR servirán junto con los 12 C295 configurados para transporte y que ya fueron entregados.

El primero de los tres aviones SAR fue entregado el año pasado y realizó una exitosa gira de cinco semanas por cuatro continentes, antes de llegar a Brasil. El avión demostró sus capacidades de patrullaje marítimo y de búsqueda y rescate en una amplia gama de ambientes, registrando el 100% de disponibilidad durante el recorrido.

El segundo C295 SAR para la FAB se entregará en 2019 y el tercero en 2020.

Más de 200 C295 han sido hasta ahora adquiridos por 26 países. En la región de América Latina, más de 100 aviones Airbus de transporte militar de todo tipo se encuentran actualmente en operación.

Deja un comentario