Si la Comisión de Fomento se quiere ganar el sueldo deberá preguntar a Arnaldo y Librero sobre este álbum

0

A-037/2011

Si de verdad nuestros Diputados de la Comisión de Fomento quieren llegar a la verdad de lo que está pasando en el sector de los Trabajos Aéreos en España, deberían simplemente profundizar en el trabajo que realizan en la CIAIAC, que intentamos resumir en este álbum de fotos, basándonos en lo que informa esta Comisión.

Además del análisis de la CIAIAC, luego se ha de complementar esta información con la acción del organismo supervisor de todas y cada una de las recomendaciones en la práctica. En caso contrario, los accidentes se pueden seguir produciendo, no se evitan, con lo cual no tiene sentido la función fundamental de la Comisión, que es el análisis y la investigación para evitar futuros accidentes. En esta supervisión interviene, o debería hacerlo, directamente la responsabilidad del Ministerio de Fomento, la Secretaría General de Transportes, bajo cuya supervisión están tanto las actividades normativas de la DGAC, como las de la AESA.

Por todo lo anterior, la Comisión de Fomento tiene su responsabilidad directa, para cuestionar e indagar sobre el cumplimiento de las funciones relacionadas con la operación aérea, y más concretamente con los organismos implicados que deben supervisar la seguridad.

Adjuntamos la Memoria Informativa de la CIAIAC del año 2011, que previsiblemente, será la base documental sobre la que se apoye en su comparecencia la Sra.Arnaldo. Además la Sra.Librero, cuando lo haga, deberá precisamente indicar cómo se están mitigando todas y cada una de las recomendaciones que en los Informes se plasman. Esto es lo que los Diputados deberán fiscalizar.

Deja un comentario