Si se confirma que 24 antes sabían de la llegada de Delcy, Abalos debe irse hoy

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- De confirmarse la información que publica hoy El Mundo en el sentido de que el sábado 18 ya se recibió el aviso de Interior, de que la vicepresidenta del gobierno dictatorial de Venezuela, Delcy viajaría al día siguiente a Madrid, la presunta prevaricación es ya de libro. Tras negar la mayor e indicar como sobrevenida la presencia de la vetada por la UE, por distintos ministros, Abalos que es el directo interviniente en esta presunta violación de acuerdos internacionales de nuestro país, presuntamente según esta información “a sabiendas”, debe irse ya.

Quedaría demostrado que la reunión del Ministro de Fomento entonces, “Ministro de Reuniones Clandestinas y de Levitación” en la denominación popular, no fue casual. Pero lo más graves es que el propio Gobierno habría autorizado deliberadamente un Acuerdo de la UE que prohíbe expresamente a la vicepresidenta pisar suelo comunitario.

La intervención del Juez, impidiendo la destrucción o bordo de las grabaciones de las cámaras de seguridad debido a la presunción de indicios racionales de delito de prevaricación, tomaría, de confirmarse la información de El Mundo fuerza jurídica. Además del despido de un trabajador (que elevó notorialmente una declaración jurada con todos los detalles de lo sucedido), y la implicación de funcionarios en todo el operativo, difícilmente pueden hacer que salga indemne este Ministro de este caso.

La denuncia vino de la Sociedad Civil: LAOCRATAS

Este Partido, Laócratas, es el que se ha querellado directamente con Abalos por prevaricación en el denominado caso “Delcygate”. En nota de prensa del Partido Laócrata remitió una querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo como acusación popular contra José Luis Ábalos Meco por un delito de prevaricación. El tema está relacionado con el llamado Delcygate, y argumentan que es culpable por “la entrada en espacio aéreo español del avión, en la que viajaba Dª Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, el domingo 19 de Enero del presente a las 23:27 y su aterrizaje en el aeropuerto de Madrid el Lunes 20 a las 00.35 horas. Su estancia en la sala VIP de la Terminal Ejecutiva, durante 10 horas. Teniendo prohibida su entrada en espacio aéreo europeo, y su transito por dicho territorio, en virtud de la Decisión del Consejo de Europa: DECISIÓN (PESC) 2017/2074 DEL CONSEJO de 13 de noviembre de 2017”.

Según el Partido en su web oficial el Juez Marchena les pide 12.000€ para seguir con este proceso.

Deja un comentario