Babcock se hace con dos contratos de incendios del Ministerio de Agricultura por 9,5 millones

2

Madrid, SP.- Según informa alicanteplaza.com Babcock MSC España, habría conseguidos dos contratos de incendios con el Ministerio de Agricultura que ascienden a un total de 9,5 millones de euros. Junto con el contrato de Salvamento, renovado en 2018 por 180 millones, posicionan al operador británico como el más potente en el Sector.

El primero, de 2,25 millones de euros, para suministrar dos aviones anfibios de capacidad media para la lucha contra los incendios forestales en las campañas de verano de 2020 y 2021. El contrato, tramitado mediante un procedimiento negociado sin publicidad, se firma para dos años con posibilidad de prórroga para otros dos, lo que elevaría el importe a 4,5 millones.

El segundo, por un importe significativamente mayor, se refiere al servicio con helicópteros, medios de transporte de brigadas y lanzamiento de agua para la lucha contra incendios forestales durante los años 2020, 2021 y 2022. En este caso, Babcock se ha adjudicado el Lote 4 del contrato (dotado con un total de 35 millones), que se refiere a la prestación de este servicio en las bases de Tineo (Asturias) y Lubia (Soria), a cambio de 7,3 millones de euros. En total, 9,55 millones a ingresar en los próximos tres ejercicio

Un claro de luz tras un verano en el que la plantilla de 1.200 trabajadores estuvo en huelga por el intento patronal de rebajar los ya de por sí insultantes sueldos que pretendían pagar. Los paros apenas afectaron al servicio dado que los Servicios Mínimos decretados fueron practicamente del 100%.

Recientemente durante la huelga de Aduanas de la pasada primavera en mayo, se decretaron unos Servicios Mínimos del 100%, que se han declarado nulos recientemente, tras un Contencioso-Administrativo en la Audiencia Nacional, al ser no declarados como esenciales. En ese caso los SSMM habían sido decretados por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria

Babcock según datos de Alicante Plaza habría cerrado el ejercicio de 2019 (cierre en marzo) con un 6,3% menos de facturación. Pese a ello habría reducido sus pérdidas frente al ejercicio anterior a 4,7 millones.

El operador que realizó una ordenación societaria frente al Brexit, por su condición de Grupo británicamente mayoritario, situó la filial española Babcock MSC España, en Malta, para cumplir con el 51% del capital de la sociedad dominante fuera de Gran Bretaña, con la pretensión de evitar las complicaciones que puedan surgir cuando a finales de este año se produzca la desconexión de la UE.

2 Comentarios

  1. por favor que hace daño a los ojos, rectificar, no es 2 helicópteros anfibios, el contrato es de 2 aviones anfibios que estarán posicionados en la base de Rosinos de la Requejada, cambiar ese dato por favor.

Deja un comentario