plugandplaysim.com, fabricante nacional ubicado en la provincia de Barcelona, ha desarrollado el SIMVOL-04, que se posiciona como el primer simulador de vuelo con cabina cerrada Full Motion que ofrece el realismo y diversión del vuelo deportivo y privado a un coste hora accesible para todos los públicos.
Este novedoso producto está fabricado íntegramente en España y permite al usuario actuar sobre todos los mandos de control, comunicación y navegación de una aeronave monomotor utilizando Microsoft Flight Simualtor X como software de simulación.
Cualquier amante de la aviación acostumbrado a los simuladores de vuelo y con las nociones básicas de control de una aeronave puede disfrutar de una experiencia hasta ahora sólo accesible para aquellas personas que deseaban ampliar o mantener sus conocimientos, habilidades y competencias en los simuladores de compañías aéreas y empresas de formación certificadas por aviación civil y que suponen un coste de hasta 600 euros la hora.
plugandplaysim.com responde así a la más que demostrada demanda de los pilotos virtuales. Solo en la división española de IVAO (International Virtual Aviation Organization) hay más de 10.800 miembros registrados, demostrando que los pilotos virtuales son sin duda la cantera en la que poder apalancar el crecimiento del sector aeronáutico nacional, deportivo y privado.
Uno de los SIMVOL-04 está instalado en el AeroClub de Barcelona ? Sabadell al que pueden acceder socios y no socios, lo cual implica por un lado el compromiso del AeroClub por el desarrollo de su oferta formativa y al mismo tiempo la calidad técnica y realismo logrado por plugandplaysim.com, sustentada también por el creciente interés demostrado por clientes particulares y profesionales deseosos de ubicar este simulador en sus hogares y centros de ocio y entretenimiento.