Bogotá, COL.- Los catorce ocupantes de un DC-3, murieron el sábado al estrellarse la aeronave antes de aterrizar en un aeropuerto del sureste de Colombia, según informa la Autoridad Aeronáutica Civil.

El accidente tuvo lugar cerca al municipio de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta, unos 150 kilómetros al sureste de Bogotá.

“Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea en el día de hoy, un avión de capacidad media que se dirigía hacia Villavicencio, fue declarado desaparecido y se encontró completamente destruido”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en un acto de gobierno en el departamento de Arauca, en el noreste del país.

La aeronave cubría la ruta entre las ciudades de San José del Guaviare y Villavicencio, la capital del departamento del Meta, dijo Aeronáutica Civil, que reveló que los tripulantes se declararon en emergencia antes del impacto, las causas aún están por determinar.

“Una vez realizadas las validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha verificado que la aeronave DC-3 contaba con todas las certificaciones vigentes. De igual manera se pudo contrastar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban en vigor”, informó en un comunicado.

Entre las víctimas fatales se encuentra la alcaldesa del municipio de Taraira, en el selvático departamento del Vaupés, Doris Villegas.

Aviones como los DC-3 son usados normalmente para cubrir rutas entre poblaciones apartadas de la zona selvática del sureste de Colombia además del trasportes de carga y pasajeros de manera simultáneamente.



Deja un comentario