Podemos amaga con la privatización de Aena, sin señalar aún la quiebra de Pepe Blanco

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Podemos, que aún hace los deberes como bisoños representantes de la soberanía nacional, intenta darle al Gobierno y a todo lo que se menea políticamente en España, pero aún, quizás por la imberbe experiencia política, no acaban de atinar en el tiro, y pegan un poco a ciegas en asuntos que es vox populi están llenos de hediondez. Este es exactamente el caso de la privatización expoliadora de Aena, aprovechando, como señala hoy La Razón en un artículo de Roberto L. Vargas. 

No puede pasar desapercibido como el diario de Maruenda se ha erigido últimamente en adalid de la deforestación de Vargas, cuando todos estos años ha permanecido en un extraño silencio. No sabemos si esto es consecuencia de alguna consigna desde algún despacho, o realmente han tenido una “aparición” inspiradora para ocuparse de un asunto que afecta al expolio al patrimonio de todos los españoles. El caso es que tener en La Razón un altavoz para Podemos es algo que está poniendo mucho más que nervioso al Ministerio de Fomento, cuya Secretaria General, nombrada por el PP precisamente, era una alta responsable de Aena cuando la empresa pública estaba quebrando con Pepe Blanco como Ministro.

Félix Alonso, portavoz de Podemos en la Comisión de Fomento, sacará el asunto de la privatización esta tarde aprovechando las explicaciones que a petición propia dará el Ministro De la Serna esta tarde, sobre el conflicto del Aeropuerto Barcelona-El Prat. Pondrá encima de la mesa la infravaloración del momento de la salida a Bolsa. Significativo resulta el que el PSOE no quiera dar el primer paso, según señala La Razón. Es significativo y sintomático de porqué no quiere darlo. Quizás tendrían también que dar explicaciones sobre los 14.000 millones de déficit reconocidos oficialmente por Ana Pastor, y por el propio Vargas recientemente, como consecuencia de la nefasta gestión de Blanco al frente, con Lema como presidente. Por cierto el ex-presidente de Aena, Lema, sigue erre que erre con los aeropuertos últimamente, cuando se le ha visto viajando hacia Huelva donde otro fiasco en forma de aeropuerto está siendo estudiado.

Ramos del PSOE en la Comisión de Fomento reconoce que no han pedido una Comisión de Investigación sobre la privatización de AENA curiosamente. Ciudadanos, que teóricamente representa la nueva casta política en España, es el depositario de las esperanzas de Podemos en apoyo de la Comisión. Pablo Iglesias cree que con el apoyo de Ciudadanos sería relativamente sencillo conseguirlo, y también cree que puede lograrse el de PdeCAT y ERC. Y esta es la cuestión que evidencia aún más el temor del PSOE de que acabe salpicando a su gestión en Aena el asunto, y por lo tanto dudosamente lo apoyarán, y si lo hacen lo harán poniendo condiciones a Podemos, como que no se trate la quiebra de la época de Blanco, como causa raíz de los actuales “males” y coartada del PP para la privatización, cuyo único argumento ha sido la “mejora de la gestión”, algo que ya ni Maruenda se cree.

Veremos esta tarde en directo lo que sucede, pero evidentemente el retrato del PPSOE puede quedar aún más borroso y sucio de lo que ya está respecto a Aena. Esto lo intuye todo el mundo, y lo padecen sus trabajadores. Los demás están por retratarse, pero Podemos y Félix Alonso deben llegar si de verdad quieren la Verdad, al proceso anterior a la privatización como origen de ésta, y de los actuales conflictos, al sumir en la semiesclavitud a los trabajadores. ¿Llegarán a esto?

El que el valor de Aena actualmente esté entorno a los 24.000 millones de euros, en lugar del precio de salida a Bolsa de 8.700 millones el 15 de febrero de 2015, no hace sino llenar de mal olor toda esta operación. Ha debido llegar también a La Razón este tufo. Tarde, pero ha llegado… Es Podemos el que si realmente quiere limpiar España de verdad, debería comenzar en esa Comisión por pedir la comparecencia de Pepe Blanco, Lema, Librero y Marín, y luego, sólo después de haber aclarado ese fiasco milmillonario, seguir tirando de la manta de la privatización. ¿O es que cree Podemos que el PP y el PSOE no habrían pactado antes todo el asunto de la privatización de Aena?… A eso es exactamente a lo que huele todo este turbio asunto.

 

Deja un comentario