Dimite José Manuel Vargas presidente del expolio de Aena

0

Madrid, SP.- El presidente de Aena, José Manuel Vargas, habría presentado “por motivos personales” esta mañana su dimisión del cargo, según información de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), y tendrá efecto el próximo 15 de octubre.

Pese al respaldo del Ministro de la Serna, de su gestión, así como de la responsable del sindicato USO en Aena,  numerosos colectivos profesionales, como el sindicato CSIF Aena, que pidió explícitamente, y algunos partidos políticos llevaban meses pidiendo su dimisión, fundamentalmente por ser el artífice de la privatización expoliadora de la red aeroportuaria de los españoles, Aena, ahora convertida en S.A., que ha supuesto un decremento importante tras su salida a Bolsa con un precio sensiblemente inferior del real estimado, poniendo en manos privadas el 49% de todos los aeropuertos españoles. Un país turístico donde los haya.

De la Serna ha señalado que “sería injusto relacionar esta decisión con el asunto de El Prat” aludiendo al reciente conflicto de los trabajadores de Eulen. Algo que ha debido ser la guinda que ha colmado el vaso de la paciencia de otros miembros del Gobierno del PP, que veladamente pedían su cese fulminante. Maruhenda, de La Razón, podría haberse convertido en el portavoz de esta tendencia en los últimos tiempos, pues de forma sorprendente comenzó a atizar a Vargas en los últimos tiempos, sin que desde el 11 de febrero de 2015, día de salida a Bolsa, se hubiera podido leer nada en dicho medio sobre semejante antipatriótica medida.

Vargas llevaba al frente de Aena desde 2012. Salida a Bolsa o un ERE voluntario, ya tenía el antecedente que le dió la fama de “terminator” por su gestión en Vocento donde los trabajadores ya vieron cúal era su forma de actuar, como han podido comprobar los precarizados trabajadores de AENA,S.A.

Ahora falta saber, cuáles son las contraprestaciones dinerarias que se le pagarán por los servicios prestados, más aún, cuando se trata de una dimisión por voluntad propia. También está por ver dónde recalará ahora el presidente de Aena que pasará a la historia por “regalar” la mitad de la red aeroportuaria española, con las bendiciones del PP, y la inspiración privatizadora del PSOE. En cualquier caso la imagen de su campanazo en la Bolsa, veremos si termina como el otro famoso campanazo de Rato con Bankia… veremos.

 

Deja un comentario