26.4 C
Madrid
julio, sábado 13, 2024

Singapore Airlines alquila y vende 11 aviones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar. Singapore Airlines (SIA) ha completado con éxito las transacciones de venta y alquiler de 11 aviones. Se trata de siete Airbus A350-900 y cuatro Boeing 787-10, habiendo recaudado aproximadamente 2.000 millones de dólares.

Desde el 1 de abril de 2020, la compañía aérea con sede en Singapur ha conseguido recaudar aproximadamente 15.400 millones de dólares en liquidez. En estos datos también se incluyen estas transacciones de venta y arrendamiento. Por otro lado, a dicha cantidad se le añaden 8.800 millones de dólares de la emisión de derechos de SIA; 2.100 millones de dólares de financiación garantizada; 2.000 millones de dólares en bonos y pagarés convertibles; más de 500 millones de dólares a través de nuevas líneas de crédito comprometidas y un préstamo no garantizado a corto plazo.

Durante este período de gran incertidumbre, a consecuencia de los daños causados por la pandemia de Covid-19, el Grupo SIA continuará explorando medios adicionales para obtener liquidez. El director general de Singapore Airlines, don Goh Choon Phong, ha declarado que: «La liquidez adicional procedente de estas transacciones de venta y arrendamiento refuerza nuestra capacidad para afrontar el impacto de la pandemia. La crisis económica derivada por la llegada del Covid-19 ha hecho que establezcamos nuevas fórmulas para afrontarla desde una posición de fortaleza. Seguiremos respondiendo con agilidad a la evolución de las condiciones de comercialización. Además, estaremos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento posibles a medida que nos recuperemos de esta crisis.»

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos