spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, domingo 25, 2024

Singapore Airlines mantiene sus resultados operativos en el primer semestre del año

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Barcelona, SP, 10 de noviembre de 2014. Singapore Airlines ha cerrado el primer semestre de su año fiscal 2014-2015 con un beneficio operativo de 171 millones de dólares, un incremento de 2 millones de dólares (un 1,2% más) respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos del grupo se han visto reducidos en 154 millones de dólares (un 2%) hasta los 7.587 millones de dólares, debido a una menor compensación recibida procedente de los cambios de slots en los aeropuertos y unos menores ingresos por el alquiler de aeronaves, debido a la expiración de los contratos de leasing con Royal Brunei Airlines

Los ingresos por el tráfico de pasajeros han disminuido un 0,4% a pesar del aumento del 1,4% del tráfico. Esto se ha debido a la disminución del rendimiento por pasajero y kilómetro (yields), que han disminuido un 1,8% a causa del entorno cada vez más competitivo y de la depreciación de divisas liderada por el dólar australiano y el yen japonés. Los ingresos de carga cayeron un 1,6% debido a la reducción de un 3,8% de la capacidad existente, aunque ésta ha sido parcialmente compensada por mejores rendimientos y mayor factor de carga.

Los gastos de 7.416 millones de dólares han disminuido un 2,1% (156 millones de dólares) respecto al anterior año fiscal. Los costes de combustible han caído en 107 millones de dólares, debido al menor volumen adquirido (3,2% de reducción), a un dólar estadounidense más débil respecto al dólar de Singapur y a una bajada de 0,4% en el precio del combustible.

El beneficio neto del Grupo en el primer semestre se ha reducido en 157 millones dólares (55,5%) respecto al año anterior hasta llegar a los 126 millones de dólares. Los resultados de la participación en compañías asociadas ha supuesto una caída de 154 millones, debido a las pérdidas asociadas a la participación en Tiger Airways (pérdida de 129 millones de dólares). El inicio de la contabilización de las acciones en Virgin Australia a partir del segundo trimestre contribuyó también a tener unos resultados más débiles (-16 millones de dólares). Las partidas extraordinarias han supuesto un gasto de 10 millones de dólares en este período, comparado con la ganancia de 22 millones de dólares registrada el año pasado. Estos gastos fueron parcialmente compensados por mayores ganancias por venta de aviones, repuestos y motores de repuesto (+31 millones de dólares).

Previsiones de futuro

La industria de las aerolíneas sigue viviendo un entorno competitivo y desafiante, en un contexto de incertidumbre económica y geopolítica a nivel global.

La demanda es generalmente plana y los rendimientos seguirán bajo presión en medio de una intensa competencia por parte de otras compañías aéreas y actividades de promoción en los mercados más débiles.

Respecto a la demanda de carga aérea, dado que se ha recuperado de forma moderada en los últimos meses, se espera que continúe la recuperación gracias al período previo a las vacaciones de Navidad. Sin embargo, se espera que el exceso de capacidad en el mercado de carga aérea siga ejerciendo presión sobre los rendimientos.

Singapore Airlines continuará siguiendo de cerca los movimientos del mercado y hará los ajustes adecuados en la capacidad, manteniendo la disciplina de costes en todas las áreas de negocio. Con un sólido balance, el Grupo está bien posicionado para cumplir con los retos del futuro.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos