SLTA denuncia bloqueo de SEPLA a CCOO y UGT en la Mesa Negociadora de MSCT en Babcock MCS

Aviaciondigit@l

1

Madrid, SP.- El sindicato con mayor representación actualmente en Trabajos Aéreos en España, SLTA, ante la crisis planteada por el Grupo británico Babcock al presentar una MSCT (Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo) EXCLUSIVAMENTE EN ESPAÑA, propuso que CCOO y UGT fueran invitadas a la Mesa de Negociación, para conseguir una Unidad de Acción como respuesta a la precarización retributiva que pretende la empresa.

SEPLA, cuya representación en TTAA en España se circunscribe exclusivamente ya practicamente a la ex-INAER, Babcock MCS, al mantener su representación en el Comité desde 2013, y no haberse convocado elecciones en Babcock una vez expirado el mandato, se negó.

Aprovechando la mayoría de la que disponen, se negó tanto a invitar a las Secciones Sindicales de UGT y CCOO a la Mesa de Negociación ante el MSCT de Babcock MSC, a propuesta de SLTA, y no conformes con eso propuso además votar para elegir una Comisión Negociadora, a lo que Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) se negó rotundamente a otorgarles semejante exclusiva representación-que mantienen “ficticiamente” desde 2013 al no convocarse en tiempo nuevas elecciones, algo a lo que se agarran como si fuera a un clavo ardiendo como último bastión que mantendrían en TTAA- . SLTA lo explica en un comunicado a los trabajadores en los siguientes términos:

COMUNICADO SLTA(Perteneciente a CSPA)

Estimados compañeros,

El viernes representantes del SLTA y SEPLA tuvimos una reunión en Madrid a la que fuimos convocados para acordar la configuración de la mesa de negociación frente a la empresa, debido al proceso abierto por Babcock al presentar un MSCT (Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo).

En la reunión planteamos que en la mesa, junto a SEPLA y SLTA, deben estar también las secciones sindicales de CCOO y UGT pues siempre defenderemos la UNIDAD DE ACCIÓN, máxime en momentos tan complicados como éstos.

Si bien nosotros solicitamos que las secciones sindicales de CCOO y UGT fuesen formalmente invitadas y participaran, nos entristece informar que no hemos logrado nuestro objetivo. El SEPLA se opuso a nuestra petición de incluir a los demás sindicatos y, aprovechando su mayoría, realizó una votación para elegir la Comisión negociadora. El SLTA se negó a votar ya que no reconocemos la legitimidad que en exclusividad se quieren arrogar los 7 miembros del antiguo comité elegido el 13/03/2013 para negociar ni el convenio ni la MSCT

SLTA lo tiene claro, el peso de la negociación debe corresponder a TODAS las Organizaciones Sindicales y TODOS los gremios que trabajan en BABCOCK MCS.SLTA tiene la suerte de contar con afiliados de todos los gremios que conforman el sector de trabajos aéreos y siempre defenderemos a la totalidad de los trabajadores, pertenezcan al gremio que pertenezcan. Además, la libre sindicación da al trabajador el derecho a verse representado en aquellos órganos de decisión y negociación de sus condiciones laborales. Esta es la razón por la que el SLTA luchará para que todos los sindicatos estén representados.En cuanto a los datos del proceso de MSCT, escenarios posibles y medidas de presión a tomar,
estamos preparando un informe en el que proporcionaremos todos los datos de los que dispone el sindicato hasta el momento, así como las valoraciones que nos indica el gabinete jurídico.Por otro lado, queremos hacer saber que cualquier medida de presión adoptada por cualquier colectivo o sindicato, siempre que se constate su legalidad, será apoyada por la ejecutiva de este sindicato.
Somos conscientes de que esta crisis laboral provocada por la dirección puede tener repercusiones en la motivación y el desempeño de la plantilla. La historia de la aviación ha demostrado en innombrables ocasiones la estrecha relación entre condiciones laborales y seguridad.Hacemos, por ello, un llamamiento a la calma y a la serenidad. Confiamos en la profesionalidad de todos para llevar a cabo las operaciones con la máxima vigilancia y seguir prestando como siempre hemos hecho nuestro excelente servicio a la ciudadanía.Un saludo a todos y buen fin de semana,
Ejecutiva SLTA

1 Comentario

  1. Que el SEPLA -ese sindicato del que tantos pilotos de helicópteros ya nos hemos ido- siga apoyando a una sección sindical en la que los únicos pilotos de la empresa sindicados sean prácticamente los que integran tal sección, debe hacérselo mirar y no porque al SEPLA le importe perder más afiliados ni porque no vaya a ganar nunca otros más sino porque debe avergonzarles que ese sindicato esté traicionando a unos compañeros sólo por defender los intereses…¿de quién?

Deja un comentario