Reno-NEV, USA.- El avión AS 2, proyecto desarrollado por la empresa Aerion Corp, será el primer avión supersónico de negocios del mundo, con un coste unitario de 120 millones de Dólares. Aerion Corp. asegura que obtendrá certificación para que este avión pueda operar con biocombustibles puros, así como con las mezclas actualmente obligatorias con el combustible Jet A, cuyo uso está aumentando tanto en la aviación comercial como en la de negocios.

Según la guía Sustainable Alternative Jet Fuel (SAJF), publicada el año pasado por un consorcio de organizaciones de la industria de combustibles alternativos, como GAMA, NATA, IBAC, NBAA y EBAA, los límites fijados para las mezclas tienen como finalidad asegurar la compatibilidad con los sistemas de alimentación de los aviones, sobre todo en cuanto a garantizar un nivel mínimo de compuestos aromáticos que permitan, en caso necesario, el autosellado.

“Desde un punto de vista técnico, no vemos ningún obstáculo en este momento”, dijo Gene Holloway, vicepresidente de responsabilidad ambiental del fabricante. “Los materiales modernos que se utilizan en los motores y los sistemas de alimentación, hoy en día, no requieren compuestos aromáticos para facilitar el sellado. Nuestro motor, el GE Affinity, permite la utilización de biocombustible en un cien por cien”.

Holloway destacó los beneficios adicionales del uso de biocombustibles puros, que incluyen un punto de congelación significativamente más bajo y una mayor densidad de energía que mejora la eficiencia operativa y permite mayor autonomía. Aunque el coste por galón del biocombustible es actualmente seis veces mayor que el del Jet A, Aerion espera que el diferencial se reduzca considerablemente a medida que aumente la producción.

Deja un comentario