SLTA se reúne con la DGT para frenar el intrusismo profesional en el sector helicópteros

NP SLTA/ Sindicalismo emergente y sin lastre del pasado...

0

Madrid.- Continuando con la política de este sindicato de mantener contactos directos con todas las administraciones para solucionar de raíz problemas que atañen a los profesionales, SLTA ha mantenido una reunión con el Subdirector General de Trafico, con el fin de erradicar de una vez por todas el intrusismo que venimos padeciendo en nuestro sector. (Nota de Redacción: Este sindicato emergente ya mantuvo reuniones por ejemplo en la Comisión de Defensa del Senado, en relación con esta práctica de determinados miembros del Ejército y Policía en estas prácticas)

A pesar de que el intrusismo ha descendido notablemente en el sector helicópteros desde que SLTA iniciara diversas acciones para erradicarlo, se ha constatado que continúan dándose casos en los que personal público trabaja para el sector privado de forma irregular.
Estos hechos vienen sucediendo de manera más frecuente entre pilotos y TMA que realizan campañas de incendios, o bien sin tener concedida la correspondiente compatibilidad, o bien realizando estos trabajos durante sus días libres o vacaciones; causando graves perjuicios al personal del sector, que ve de esta forma como día sí y día también son mermados sus derechos.
En opinión de este sindicato y en pro de la seguridad aérea, entendemos que los descansos obviamente están para asegurar que los profesionales acuden a realizar su trabajo en óptimas condiciones y evitar la fatiga, por lo que si no se realizan correctamente se puede estar incurriendo en un delito grave para la seguridad de todos los profesionales.
Se ha constatado también la reincidencia de algunos “profesionales” que han sido sancionados, y que continúan haciendo campañas. Por ello, se trasladó a este organismo la necesidad de asegurarse, tanto que sus trabajadores cumplen escrupulosamente con los descansos y sus vacaciones, como que quizá debiera sancionarse la reincidencia con mayor dureza.
Por parte de SLTA vamos a continuar con estas y otras acciones para, de esta forma, conseguir la dignificación de nuestro sector.

Deja un comentario