SLTA, sindicato mayoritario de TTAA, pide mediación Administración ante Babcock

NP SLTA

0

Mutxamell, SP.- Ante la última decisión adoptada por Babcock de proceder a iniciar un procedimiento de Modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT) al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, y que afectará a la totalidad de los trabajadores pertenecientes a sus principales empresas en España, Babcock FLEET y Babcock MCS, desde el SLTA se quiere mandar un mensaje de UNIDAD, RESPONSABILIDAD y SENSATEZ a todas las partes afectadas.

UNIDAD a todos los colectivos de trabajadores y organizaciones sindicales para presentar un frente común ante la empresa. No es el momento de entrar en disputas gremiales sino trabajar todos en conjunto para salir de esta situación.

Tras más de dos años sin poder renovarse la representación de los trabajadores y con un proceso electoral recientemente convocado y que determinará la representatividad real de cada una de las organizaciones sindicales, no es el momento para luchas internas sino para enfrentar todos juntos y unidos el reto ante el que nos encontramos. 

RESPONSABILIDAD a la administración pública para que actúe  como mediador y de inmediato exija a la empresa que reconsidere sus planteamientos, pues cualquier decisión que unilateralmente pretenda imponer solo puede conllevar a una conflictividad nada deseable que muy probablemente afectará a la calidad y seguridad en los servicios públicos esenciales que se vienen prestando y más aun estando en ciernes el inicio de la campaña de extinción de incendios.

SENSATEZ a la empresa para que deje de actuar de forma unilateral bordeando la legalidad. Ya que ese no es el modo de solucionar los problemas ni superar la situación a la que nos ha abocado la Dirección con sus decisiones erróneas.

Ni el procedimiento de MSCT, ni seguir insistiendo en negociar en exclusividad con una representación de los trabajadores caduca desde hace dos años y que no representa a la totalidad de los trabajadores es la solución al problema.

El futuro de la empresa solo pasa por un ejercicio de sensatez, unidad y responsabilidad de todas las partes. 

Por eso abogamos a la empresa, a la administración  pública y a todas las organizaciones sindicales, a que sin más dilación, se abra una mesa negociadora TRIPARTITA en la que estemos representados los sindicatos mayoritarios del sector (SLTA, CCOO, UGT, SEPLA, CGT), para que con transparencia y de buena fe se aborden las causas  reales y los motivos que han llevado a que la principal empresa del sector se encuentre en esta situación y se puedan consensuar y adoptar las medidas que de verdad permitan superar esta situación.

LOS TRABAJADORES NO SOMOS LOS RESPONSABLES Y POR TANTO NO DEBE RECAER SOBRE NOSOTROS LOS EFECTOS DE TAN NEGLIGENTE GESTIÓN

Deja un comentario