SLTA solicita a AESA la ampliación de las exenciones

0

SLTA, Madrid.- El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA), sindicato mayoritario del sector, ha solicitado la ampliación de las exenciones al personal aeronáutico (pilotos, instructores, examinadores, técnicos de mantenimiento de aeronaves, TCP y controladores aéreos) independientemente que se encuentren bajo un sistema de gestión de una organización u operador, o no.

El sindicato considera discriminatorio la concesión de exenciones a los titulares de licencias y habilitaciones de los pilotos exclusivamente a los que están bajo el sistema de gestión de una organización u operador, con el agravante de que no ocurre lo mismo con las licencias de mantenimiento de aeronaves y controladores aéreos, los cuales no se exige que estén bajo un sistema de gestión de una organización u operador, denuncia el sindicato SLTA.

La sensaciones de desamparo de los pilotos que están en paro, han llegado a la redacción a través de la sección de comentarios donde se reflejan sus inquietudes y críticas:

L.B.M:Resulta que en vez de facilitar desde AESA que todo aquel que tenga licencia con habilitaciones de cualquier tipo y su fecha de expiración esté afectada por el estado de alarma, que se extienda su periodo de validez durante esos 4 meses, desde esta Agencia Estatal se discrimina si estás o no trabajando en este momento y depende del tipo de actividad que estés realizando y si encuadra en qué normativa europea.

Esto carece de todo sentido común, y es totalmente absurdo. Nadie puede salir de sus domicilios para renovar sus licencias ni los centros de simuladores están operativos, y por lo tanto es IMPOSIBLE que nadie pueda renovar sus licencias en tiempo y forma antes de que expiren, por lo tanto TODOS los casos deberían ser contemplados en esta normativa.

G.S: “….No sólo han sido nuestros vecinos Portugueses los que han ampliado el plazo por ventanilla, si no la mayoría de paises EASA a todos sus documentos sin ningún tipo de requerimiento (Por eso estamos en un estado de emergencia)….”

A.B: Una vergüenza, no nos merecemos esta discriminacion de AESA. Mientras otros países adoptan medidas para combatir esta crisis el nuestro las deniega y nos coloca en una posición de desventaja.

En el mismo escrito SLTA, solicita a la AESA que se amplíe los tiempos de las extensiones hasta el 31-12-2020.

Para acceder al contenido completo del requerimiento a la AESA, pulse aquí.

Deja un comentario