Lufthansa cerrará Germanwings

Lufthansa finaliza las operaciones de vuelo de Germanwings antes de que finalicen las discusiones sobre posibles ayudas estatales. Lufthansa también está reduciendo la flota.

0

Lufthansa, Frankurt.- Según informa el diario Frankfurter Allgemeine, la crísis del Covid-19 ha precipitado el fín de los subsidiarios de Lufthansa, German Wings. “Las operaciones de vuelo de Germanwings terminarán“, dijo el grupo. La medida es parte de un programa de austeridad que la Junta Ejecutiva de Lufthansa decidió el martes, antes de que finalizaran las discusiones sobre posibles ayudas estatales. Lufthansa también está reduciendo el tamaño de la flota no solo estacionando temporalmente los aviones, sino que también los desmantela.

Seis de los aviones A380 de fuselaje ancho están afectados. Según el Consejo de Administración, tomaría “meses para que las restricciones globales de viaje se eliminen por completo“. Años hasta que la demanda global de viajes aéreos volviera a los niveles anteriores a la crisis.

El sindicato de asistentes de vuelo Ufo y la asociación de pilotos Cockpit habían advertido durante días antes que Germanwings llegaría a su fin . 

En cualquier caso, Lufthansa quería suspender las operaciones de Germanwings, informa el diario de Frankfurt, ya que los aproximadamente 30 aviones ya no volaban bajo su propia marca, sino que estaban integrados en la flota de Eurowings. Para aumentar la rentabilidad, Eurowings en Alemania debería concentrarse en una compañía sin Germanwings, que tiene mayores costos de personal

Deja un comentario